Sociedad | María Francisca Gómez fue una vecina con una vida social muy intensa, participando de diversas instituciones; en la Liga Regional llegó a ser Intendente.
"Beba" nació el 17 de julio de 1929 en Villa Mantero, hija de Cirilo Gómez y María Agustina Ramounat. Desde que se radicó en Basavilbaso desarrolló una vida social muy intensa, participando de diversas instituciones, y gracias a que su hermano Cirilo que se instaló en Gilbert comenzó a frecuentar la vecina localidad del Departamento Gualeguaychú.
En los años fundacionales de la Regional, cuando una de las figuras de la dirigencia era don Enrique De Battista, ocupó un lugar en la mesa de Delegados representando al Cultural Social y Deportivo Gilbert. Durante los gobiernos de Pedro Rodríguez, Oscar Domingo Egro y Natalio Corti, María Francisca Gómez era una referencia ineludible, por lo que no tardaría, en la presidencia de Oscar Domingo Egro, llegó a la Intendencia, cargo que ocupó por varios años.
En octubre de 2013, bajo la presidencia de Ángel Medina, el torneo Octogonal de Primera División recibió su nombre y la dirigencia de la Regional le hizo un merecido homenaje en vida, reconociendo el aporte que hizo junto a un puñado de hombres por una institución que perdura a través del tiempo.
Conocida la noticia de su fallecimiento fueron muchas las expresiones de pesar, entre ellas la muy sentida de la dirigencia del club que durante años representó.
[img="594a51b1d62ec.jpg"][/img]
Los restos de "Beba", que falleció este martes, están siendo velados en la Sala Nº 1 de la Asociación Mutual Basavilbaso, San Martín 993, y será sepultada luego, a las 11 horas, en el Cementerio Municipal de Basavilbaso.