COPA AMÉRICA | Se impuso por 3 a 0, con goles de Villalta, en el primer tiempo, y de Mariño y Guerrero, en el segundo. El cotejo, que se jugó en Mérida, abrió el certamen continental.
El seleccionado de fútbol de Perú goleó a su par de Uruguay por 3 a 0, en el encuentro que abrió la Copa América Venezuela 2007.
En cotejo se jugó en el estadio Monumental de Mérida, con el paraguayo Carlos Amarilla de árbitro.
Perú dominó durante gran parte del primer tiempo. Manejó bien la pelota fue práctico y se puso en ventaja con un cabezazo de Miguel Villalta, a los 26 minutos.
A los 32´ del mismo período y a instancia de uno de los jueces de línea, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no convalidó un tanto de Paolo Guerrero, bien habilitado.
Mejoró el conjunto `celeste´ en la segunda etapa con el ingreso de Cristian `Cebolla´ Rodríguez por Néstor Fabián Canobbio. Presionó en procura del empate pero al mismo tiempo dejó flancos por donde contraatacó el equipo que dirige Julio César Uribe.
Oscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, hizo entrar al `Loco´Abreu por un intrascendente Vicente Sánchez. Pero tampoco fue solución para el conjunto "celeste".
A los 24 minutos, un formidable remate de Juan Carlos Mariño, desde afuera del área, estiró la ventaja para Perú.
Y para sorpresas de propios y extraños, Paolo Guerrero "redondeò" la clara victoria.
Confundido, sin ideas y carente de la tradicional garra "charrúa" Uruguay terminó cayendo sin atenuantes frente a un adversario superior.
Fuente: Télam.