Fútbol | El equipo de José (Caraballo) venció a San Antonio de visitante y consolida su recuperación.
En San Antonio el local recibió, por la 6º del Apertura 2018, a Peñarol. El "Churrinche" aguantó con hidalguía el comienzo del juego, el mejor momento de los "teutones" que le "cascotearon el rancho" a los de "Basso", pero no pudieron quebrar la resistencia del "Melli" Ledesma.
A partir de los '10 el juego fue más parejo, más disputado en la mitad de la cancha y con espacios el rojo de Pueblo Nuevo "mostraba las uñas", especialmente cuando la pelota le llegaba a Andrés Quiroga, que pivoteaba para que por los costados se fueran "desnudando" los problemas defensivos del local.
"Peña" se encontraría con un tiro libre y la pelota fue para que la "peine" Andrés Quiroga, pero esta vez ganó su marcador que descoloca a su arquero y en el minuto '15 permite que el "churrienche" se pusiera en ventaja.
La media hora restante fue casi exclusivamente de mitad de cancha, donde se "prestaron" la pelota y poco, muy poco hicieron pensando en el arco rival.
En el inicio del complemento Luis Villoldo, a los '2, hizo una gran jugada, por derecha, dejando -a fuerza de velocidad- varios rivales en el camino y ante la salida del arquero definió con un preciso tiro cruzado que desató la alegría del buen número de hinchas que viajaron desde Basavilbaso.
Fue notorio como desde lo anímico el gol de Villoldo "golpeó" al local, por un buen rato no lograba dar pie con bola, estaba a merced de los dirigidos por José Caraballo, que no supieron o pudieron estirar.
Hasta promediando la etapa complementaria Ledesma fue un espectador más, y cuando San Antonio se animó a buscar la paridad con tiros de media distancia encontró al "1" muy seguro.
Así se fue consumiendo el tiempo para el que tenía que hacer el gasto, y no podía con la resistencia "Churrinche" que incluso pudo ampliar, pero no lo hizo hasta recién el cuarto minuto de adicional cuando el local estaba muy adelantado, "jugado", y Quiroga con Villoldo se aprovechan del espacio y "Torki" infló la red.
Una victoria de Peñarol que confirma que el equipo de la "rata" no claudicará ante la adversidad y mientas tenga vida dará pelea.