Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 11:20 hs.

Peñarol ganó, lidera en soledad y sueña con el campeonato

Fútbol | Con goles de Solís (¡cuándo no!) y de Rebossio, venció a Atlético Basavilbaso en barrio Tanque por 2-0. En la próxima recibe a Defensores y si gana será el campeón.



Festeja Solís. Fredez corre a su encuentro.

Con un gran respaldo de su gente, el equipo de "Topi" Flores llegó a barrio Tanque con el objetivo de quedarse con el clásico y así poder confirmar una vez más el liderazgo en la tabla de posiciones, tras la victoria ante San Antonio en la fecha pasada. Lo recibía un "Decano" que también venía de ganar ante Mantero en "tierra santa".

El partido no fue bueno. Comenzó mejor Peñarol, jugando en terreno de Atlético. La llegada más clara fue posible a través de una pelota detenida desde la derecha, que sobre el segundo palo conectó con golpe de cabeza Franco Fredez, desviado, tras llegar exigido.

Luego de esa jugada el encuentro fue más bien "trabado", se prestaban la pelota los dos equipos. Eso sí: el visitante se imponía en la mayoría de las divididas. Tenía algo más de ímpetu que el local.

Más tarde, Atlético Basavilbaso pudo conseguir el apertura del marcador también con una pelota parada: fue "Turi" Rodríguez quien conectó un centro desde tres cuartos de cancha, por el medio, y el central Ramírez casi alcanza a conectar de cabeza.

Cerca del final del primer tiempo, Mario Rodríguez le cometió falta a Saldaña y, de ese tiro libre, llegaría el primer gol de la tarde a través de un fantástico remate de Pablo Solís, con diestra, para que la pelota viajase por el aire unos cuantos metros e ingresara arriba, sobre el ángulo superior izquierdo del arquero Julio Carballo, que por muy poco no lo despejó.



En el complemento, Fabián Flores movió el banco y mandó a la cancha a Dylan Chávez y Brian Rossi (por Enzo Benítez y Francis Flores) para intentar contrarrestar a Peñarol y llegar a la igualdad.

El equipo local tuvo posibilidades para empatar el partido. Martín Ramírez conectó un centro con golpe de cabeza y Maximiliano Bolig tuvo una buena intervención para hacerse de la pelota sobre su palo izquierdo. En otra, el mismo arquero despejó con los puños una pelota frontal al área, dejándole servido el rebote corto a Silvano Lasota, que al intentar definir, le cometió foul al guardameta de "Peña".

Sobre los 30 minutos, Axel Antivero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y sobre el segundo palo conectó de cabeza Renzo Rebossio (de enorme actuación), abajo, sobre el palo derecho de Carballo, para concretar el segundo gol de la tarde, mientras los jugadores de Atlético reclamaban que la pelota no había ingresado luego de ser despejada.

El "Decano" intentó llegar al descuento, no lo pudo conseguir, y finalmente festejó Deportivo Peñarol, quedándose con el clásico que lo legitima como líder absoluto en soledad, con 20 unidades. Fue una victoria muy festejada por el público "churrinche" que copó barrio Tanque.

En la próxima fecha, Peñarol recibirá a Defensores del Oeste en Pueblo Nuevo y, si vence al equipo de Saint Paul, se consagrará campeón; mientras que Atlético Basavilbaso visitará a Ramsar Juniors.