Peligra la continuidad del campeonato de la Liga Regional
FÚTBOL | Sergio Elizalde negó que el Consejo Directivo suspendiera la fecha del fin de semana pasado, cargó contra el Colegio de Árbitros por no efectuar las designaciones. El dirigente que está a cargo de la Presidencia de la Liga negó que se tomaran medidas en “represalias” por la postura de los árbitros y admitió que hay dirigentes “que quieren dar por terminado el campeonato” y no pocas voces que plantean que cesen todos los mandatos de la institución rectora del fútbol regional y se convoque a Asamblea.
Sergio Elizalde lamentó que ninguno de los integrantes del Colegio de Árbitros participara de la reunión de este martes en la Liga, donde pretendían los dirigentes saber los motivos por los cuales no efectuó designaciones el viernes pasado y por lo cual no se jugó la fecha del Torneo Clausura. El dirigente, que interpretó la situación desató un conflicto de poderes agudizando la problemática relación con la Asociación de Árbitros, opinó que la reunión de la semana próxima será en varios aspectos “definitoria”.
Elizalde, que está a cargo de la presidencia del órgano rector del fútbol regional, manifestó en declaraciones a RIEL FM que la Liga no recibió de la Asociación de Árbitros otra cosa que la solicitud de veedores y de un aumento significativo del número de efectivos policiales para los encuentros que dispute Unión y Recreo, y sobre el comunicado que dieron a conocer en los medios de prensa admitió sentirse molesto porque “no llegó a la Liga”.
En otro tramo de la entrevista negó terminantemente que existiera una demanda contra la Liga de la Juez de Línea que fue agredida en el encuentro entre San Antonio y Unión y Recreo, y dijo que “no es verdad que la Liga tomara represalias contra los árbitros y explicó que la designación de la terna de la Liga de Tala para el partido de la Selección Juvenil “fue en el marco de las facultades que otorgó la Federación Entrerriana de Fútbol”.
Elizalde anunció que los integrantes del Colegio serán formalmente convocados para la reunión del martes próximo, la cual podría ser definitoria porque “existen varias voces (de los dirigentes) que quieren dar por terminado el campeonato”. Asimismo hay otros que quieren que cesen todos los mandatos de la institución rectora del fútbol regional y se convoque a Asamblea, lo cual dijo que pretende evitar y para ello pondrá todo de si en su intento por lograr destrabar la situación.
Como se recordará Elizalde, que representa como Delegado al Deportivo Mantero, se hizo cargo interinamente de la Presidencia luego de que por motivos laborales Eduardo Barac solicitara una licencia, y que los que debían reemplazarlo se excusaron de hacerlo también por motivos laborales.