PEKERMAN ANUNCIÓ EL FIN DE SU CICLO EN EL SELECCIONADO
| José Néstor Pekerman anunció, luego de la eliminación en manos de Alemania del mundial 2006, que su ciclo al frente del seleccionado argentino se ha terminado y destacó el trabajo realizado en esta Copa del Mundo de sus dirigidos.
"Yo pienso que esto se terminó, es un ciclo finalizado, no creo que vaya a continuar", señaló Pekerman en conferencia de prensa, luego de la derrota por penales ante Alemania, que dejó al seleccionado argentino fuera del mundial 2006.
Un Pekerman abatido se pudo observar en la conferencia de prensa realizada después del partido, nunca se había visto una imagen similar del entrenador del seleccionado argentino.
"Siempre creí en este equipo, en estos jugadores, en este plantel y no me defraudaron, dejaron todo, hicieron todo lo necesario para cumplir el objetivo. Hasta este último penal seguíamos creyendo, pero el fútbol tiene estas cosas", puntualizó.
Pekerman, quien felicitó al equipo alemán, agradeció el apoyo que recibió de parte del público argentino, algo que disfrutó desde el día que reemplazó a Marcelo Bielsa en el seleccionado.
"Quiero agradecerle a toda la gente, por el apoyo que nos dieron, y a todos en Argentina, lamentablemente no les pudimos cumplir", dijo un conmovido Pekerman.
La desazón entre los argentinos presentes en el mítico estadio Olímpico de Berlín se notaba, pero más que los protagonistas, nadie sufre.
"Estas selección nos dio optimismo a los argentinos. Este equipo nos devolvió la alegría y estos jugadores mostraron el verdadero nivel del fútbol argentino", explicó Pekerman.
"Es que -continuó- hicieron partidos buenísimos, goles importantes, se formó un gran grupo. Creo que se fueron cumpliendo los objetivos, el equipo estaba entero, como para seguir en el mundial".
Mientras Pekerman hablaba los jugadores en la zona mixta mostraba su dolor, pero "José" en todo momento trató de cuidar a sus "chicos", esos que lo llevaron a ser varias veces a lo más alto, en su etapa con los juveniles.
"Siempre han quedado equipos importantes en algún cruce, así son las cosas, pero siempre se va a recordar el fútbol que mostró este equipo. Con este grupo Argentina va a seguir estando en los primeros lugares", enfatizó el entrenador.
"No pudimos cumplir con el objetivo que buscábamos", repitió una y mil veces Pekerman, quien reconoció que esta vez la diferencia con los cambios la hizo el rival, en este caso Alemania.
"Queda la otra parte de tranquilidad, por el esfuerzo realizado y la calidad mostrada, aunque se va eliminado este seleccionado argentino es uno de los equipos que mostró mejores momentos de fútbol en este mundial", agregó.
Al seleccionado argentino de alguna manera con la lesión de Abbondanzieri se le terminaron las esperanzas en los penales.
"Ahora no podemos decir que el arquero no tuvo experiencia a la hora de los penales, porque Franco respondió muy bien. Todos sabemos que Abbondanzieri era el as de espadas, pero no podemos quedarnos con eso y crucificar a Franco", remarcó.
Otro de los temas que trató Pekerman fue el relacionado con la tarea del árbitro Lobus Michel, quien pese a favorecer en varias situaciones a los locales, no influyó en el resultado.
"La verdad es que no quiero hablar del árbitro, me quiero quedar con la sensación que Argentina hizo todo para ganar el partido, porque el equipo tuvo una gran dignidad, mostró porque era favorito, es una pena que no podamos estar en las finales", concluyó.
Fuente: Télam.