| El Club Deportivo Peñarol de Basavilbaso recibió este sábado 14 de enero de 2006 de manos del Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz un aporte del gobierno de Entre de Ríos de dos mil pesos para las obras de pavimentación y la continuación de los trabajos del tapial y vestuarios en su campo de juego.
El Diputado Aldáz destacó el esfuerzo que realizan día a día las distintas instituciones deportivas que han sufrido mucho en los últimos años con la peor crisis económica y social que soportó nuestra provincia y el país, que puso en peligro su existencia. Debemos recuperar los clubes de barrio que marcaron a fuego la vida social y deportiva de Basavilbaso.
El legislador resaltó el reconocimiento del Gobernador Busti que realiza con esta ayuda económica para que las pequeñas instituciones barriales progresen, donde las personas que concurren a efectuar alguna actividad física se les transmite valores basados en la solidaridad y el compromiso social con la comunidad.
Por su parte, el Presidente de Peñarol, Prof. Roberto González expresó su agradecimiento al apoyo brindado por el Gob ernador Busti en cada una de las gestiones llevadas a cabo en forma conjunta con el Diputado Aldáz.
Nuestra institución es un modesto club fundado en 1962 y está enclavado en el corazón de Barrio Pueblo Nuevo. Los dirigentes debemos darle continuidad a la labor que se viene desarrollando donde contamos con gente predispuesta y trabajadora, teniendo en la actualidad un centenar de socios.
Finalmente para González la importante función social que cumple esta entidad es la de brindarle contención a los jóvenes para que estén integrados a los diferentes grupos en una actividad deportiva, enseñándoles valores que les servirán para toda la vida.