FÚTBOL | Con esfuerzo de sus dirigentes, el apoyo de vecinos y la entrega de sus jugadores el “Churrienche” moviliza a los vecinos del barrio “Pueblo Nuevo” de Basavilbaso. Una demostración de ello fue la gran convocatoria de este domingo cuando en su cancha enfrentó al Sportivo Peñarol de Rosario del Tala con el que empató en un gol.
Desde que en agosto del año pasado [imgTexto=1240829670.jpg]el Profesor Oscar Ponce se hizo cargo del fútbol de la institución[/imgTexto] (todas las categorías, desde los infantiles hasta la primera división) se aprecia una particular movilización de los vecinos entorno al club del barrio. El debut fue en el Interligas, y no podría ser más promisorio. Los resultados deportivos acompañaron, pero sobretodo la importante cantidad de simpatizantes que acompañó al “Churrinche” en cada una de sus presentaciones.
Esta “inyección anímica” que para los jugadores e hinchas significó la llegada de Ponce al club con sede sobre la calle Ramón Manzur se transmitió a la dirigencia que hizo el esfuerzo para apoyar una pretemporada sin precedentes de la que participaron más de 60 jugadores -entre juveniles e integrantes del plantel de primera división- , y que incluyó varios amistosos, lo que le permitió luego una destacada actuación en el torneo Preparación.
[imgTexto=1240829723.jpg]“Para la temporada el club incorporó como sponsor a la empresa “Lumipal S.RL”, pero por sobre todas las cosas el dueño de la firma, el Sr. Luis Mario Tula, un hombre muy comprometido con el proyecto de la institución. Es muy generoso y le estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda”, dijo Daniel Parodi[/imgTexto]. El Presidente destacó el enorme potencial deportivo de su club y elogió que las prácticas sean tan concurridas, lo que demuestra que “hay mucho interés en apoyar esta etapa institucional y deportiva”, afirmó.
El arranque Campeonato oficial, inédito por la cantidad de equipos participantes (16), fue con un empate de Peñarol 2 a 2 con el Deportivo Mantero, el último campeón de la Liga Regional Basavilbaso, y en la segunda fecha goleó 3 a 0 en su visita al Social Libaros.
El Profesor Oscar Ponce destaca que el plantel, con futbolistas que en un 90% pertenecen al club, tiene una base en los capeones del 2006 y se complementa con juveniles que “vienen pidiendo cancha”, dice el entrenador. “No podemos aventurarnos a decir si vamos a ganar el torneo, pero si podemos prometer un trabajo serio y responsable como se merece la dirigencia, que tanto está trabajando por el club, y especialmente para la barriada que tanto espera de nosotros”, afirma Ponce.
Este domingo, en condición de local, el “Peña” recibió a su homónimo de Rosario del Tala, y pese al despliegue y las ocasiones de gol que generó solo empato. Seguramente mereció mejor suerte, pero la violencia que por momento se adueñó del juego, sumada a una permisividad grosera del juez del encuentro que hicieron que el partido fuera muy cortado, y la falta de puntería de los delanteros “Churrinches” le hicieron perder puntos valiosos, no obstante Ponce dice confiar en sus dirigidos, del mismo modo que los hinchas que los despidieron con aplausos.