FÚTBOL | Una fecha antes del final del Apertura 2013 "Jesús Mora", el Deportivo Peñarol, que derrotó 4-0 a Atlético Basavilbaso, se consagró campeón. El festejo de la obtención de la copa "Casa Marivankin" se trasladó de la cancha a las calles. Las imágenes de la fiesta en la página de RIEL FM en Facebook.
Fue una gran fiesta la vivida en Pueblo Nuevo. Desde horas tempranas los vecinos presagiaban que lo que ocurría al caer la tarde.
Un impecable operativo de seguridad permitió que los accesos a la cancha se dieran con total tranquilidad, y que tanto parciales locales como visitantes ocuparan los sectores establecidos sin inconvenientes.
Hubo muchos efectivos de la Policía en las afueras, incluso montador a caballo. Y un importante despliegue de personal de las áreas de Tránsito y Defensa Civil para ayudar en el estacionamiento de vehículos, lo que facilitó mucho las cosas, tanto en el ingreso como al finalizar el partido.
Antes de que ingresaran los equipos las inferiores de Peñarol ingresaron al campo de juego y recibieron el aplauso de los presentes. Recordamos que el "Churrinche" en las últimas semanas recomenzó las actividades del fútbol infantil.
Previo a que comenzara el juego se hizo un minuto de silencio, el que verdaderamente resultó conmovedor porque nadie se movía de sus lugares ni hacía el más mínimo ruido, en señal de luto por la reciente desaparición física de Juan Carlos Carmicht, El Brujo.
Ante un marco de público multitudinario el "Churrinche" no dejó dudas ante Atlético Basavilbaso. A los pocos minutos Carlos Rodríguez metió un gol al mejor estilo Juan Román Riquelme, cuando todos esperaban un paso o centro lanzó un zapatazo que hizo estéril los esfuerzos del arquero "Decano" (agradecemos las imágenes tomadas por Mauro Castillo). De ahí en más todo fue como lo habían planeado Horacio Fabián Flores y su ayudante Jorge Román.
Los de Pueblo Nuevo no lograron estirar diferencias en la etapa inicial, pero tampoco permitieron que el rival los pusiera en apuros.
Para el complemento Peñarol tenía reservado lo mejor, con un inspiradísimo Pablo Solis que al minuto y a los seis convirtió para alegría del pueblo peñarolense que a esa altura solo esperaba que Emanuel Martínez, el árbitro, de muy buen desempeño, pitara el final para comenzar la está de fiesta, el sector mas populoso de Basavilbaso la fiesta.
El visitante apenas pudo generar alguna escaramuza, pero muy poco para poner en peligro el cierre a toda orquesta del "Churinche".
Cristian Fredez, "Viru" -que ingresó en los últimos quince- cumplió su palabra de hacer un gol y llevó la cuenta a cuatro.
Todo lo demás se circunscribió a la alegría que se tiñó de verde y rojo con instalaciones colmadas de vecinos, de todas las edades, familias completas, que gritaban, cantaban, reían y lloraban de la emoción por el título conseguido.
El titular de la Liga Regional, Ángel Medina, acompañado de los dirigentes Eduardo Mangeón y Ariel Schlotthauer, y de los propietarios de Casa Marivankin, auspiciante del certamen, entregaron la copa al flamante campeón en medio de un ensordecedor festejo.
Minutos después parte del público ingresó al campo de juego para festejar con los jugadores y dirigentes hasta que se organizó una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4XoBbKWFRO4&feature=youtu.be[/youtube]