COPA AMÉRICA | El seleccionado guaraní venció 5-0 a Colombia, con tres goles de Santa Cruz y dos de Cabañas. El arquero Justo Villar le detuvo un penal al "caferero" Alvaro Domínguez, en el primer partido del Grupo C del certamen continental.
Paraguay arrancó con toda esta nueva edición de la Copa América, porque goleó al seleccionado colombiano y se convierte en uno de los candidatos a pelearle al título al equipo de Alfio Basile, que de antemano parecería ser el conjunto obligado a ser campeón, por las figuras que posee.
Con los jugadores argentinos observando el partido desde el borde del campo de juego, los paraguayos se hicieron un picnic con el seleccionado de Colombia.
La primera etapa fue pareja pero una aparición certera de Roque Santa Cruz le abrió el camino al seleccionado que dirige el argentino Gerardo Martino.
Encima los colombianos desperdiciaron una gran chance, porque a los 27 minutos del primer tiempo el arquero de Newell’s, Justo Villar, le detuvo un penal a Alvaro Domínguez.
En el segundo tiempo se definió todo rápido, porque al minuto otra vez el delantero del Bayern Munich se anotó en la red y ahí se desmoronó Colombia.
Los paraguayos estaban tranquilos con el 2-0 y cuando ya no buscaban ampliar la diferencia apareció otra vez Santacruz para generar la debacle colombiana.
En los minutos finales, con Santa Cruz viendo el partido desde afuera, apareció dos veces Salvador Cabañas para sentenciar la goleada.
Fuente: Télam.