COPA AMÉRICA | El seleccionado guaraní venció 3-1 a Estados Unidos. Los goles los marcaron Edgar Barreto, Oscar Cardozo y Salvador Cabañas. Richard Clark había empatado transitoriamente para los americanos. Los dirigidos por Gerardo Martino se aseguraron un lugar en la fase siguiente.
Paraguay sufrió pero ganó. El resultado no marca lo que realmente fue el partido, porque Estados Unidos mereció mejor suerte, sobre todo por lo realizado en la segunda etapa.
En la primera etapa, luego de una exquisita habilitación de “Tacuara” Cardozo, Edgar Barreto puso en ventaja a los paraguayos, en forma inmerecida.
Cuando Paraguay se afianzaba en la cancha, llegó el empate de los americanos, que durante gran parte del partido tuvieron a mal traer a Justo Villar, a través de Richard Clark.
En la segunda etapa los dirigidos por el argentino Gerardo Martino se adelantaron en el campo de juego y consiguieron el segundo gol a través del ahora ex delantero de Newell’s Oscar Cardozo, quien fue transferido al Benfica de Portugal.
A partir de ese momento todo fue de Estados Unidos y de no ser por la mala puntería y la buena tarde-noche de Villar, la historia hubiera sido diferente.
Cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, Salvador Cabaña, de tiro libre, con ayuda del arquero de Estados Unidos, puso el 3-1 final, que no refleja la realidad del encuentro, porque los americanos merecieron mejor suerte.
Fuente: Télam.