Fútbol | Ángel Noguera y Marcelo Ponce coincidieron en no ir más allá del partido que le queda a cada uno de sus equipos. Mantero, Herrera y Gilbert, también tienen chances.
Sólo le quedan dos fechas al Apertura 2018 "Alberto Bach". Ramsar Juniors y Defensores del Oeste lideran el torneo con 18 puntos y aún deben quedar libres: el equipo de Ponce lo hará en la penúltima fecha -la que se aproxima-, cerrando el campeonato visitando a San Marcial; el elenco de Noguera, por su parte, recibirá este domingo a Atlético Basavilbaso, despidiéndose así de la competencia mediante un clásico en barrio Estrada (cosas del destino) y su turno de "descanso" será la última fecha.
Cuando se enfrentaron Defensores del Oeste y Ramsar Juniors en la fecha 5, el equipo de Noguera lideraba el torneo con 9 unidades y puntaje ideal, teniendo en cuenta que adeudaba en ese entonces el partido ante San Martín de Herrera, que luego terminaría ganando. La diferencia de unidades a favor sobre el equipo de barrio Oeste , que tenía 5 puntos, era de 4 y posteriormente sería de 7 (más que importante).
Fue justamente a partir de ese partido que el equipo de Ponce consiguió una racha positiva, cosechando cuatro triunfos de manera consecutiva en una gran remontada: El Porvenir, San Antonio, San Martín y Peñarol respectivamente; en cambio, Ramsar Juniors obtuvo dos empates (Urquiza y Mantero), una derrota (Gilbert) y un sólo triunfo (Unión y Recreo), lo que detalla las siete unidades que quedaron en el camino.
Que los dos equipos de Basavilbaso, artífices de un partido siempre especial en los últimos tiempos, lideren el Apertura en conjunto a un partido del final, despierta una expectativa especial. Sobre todo por la posibilidad histórica existente que, de llegar a ganar sus encuentros, los depositaría en una gran final para saber quién será el campeón.
Queda un partido y tanto Noguera como Ponce no piensan "más allá". Eso fue lo que dijeron públicamente, aunque la posibilidad sea real y la especulación invada algún sector de la mente. Los entrenadores compartieron criterio diciendo que pensar en una final sería subestimar y faltarle el respeto a Atlético y a Urquiza. Marcelo Ponce, en ese sentido, aportó un dato interesante: Atlético supo vencer a uno de los líderes, Defensores del Oeste; y Urquiza, en cancha de Ramsar, consiguió un empate, por lo que hay fundamentos para encarar esta parte final de esa manera, más allá de que naturalmente uno deba tomarlo así, cada domingo.
Deportivo Mantero, San Martín de Herrera y hasta Gilbert aún tienen chances. Deberán ganar sus dos partidos y aguardar que los líderes no ganen. A Gilbert, un empate de los punteros ya lo deja afuera.
¿Quién será el campeón del Apertura?