| Carlos Javier Weber, durante años capitán de la Selección Argentina de Vóley, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991, elogió el trabajo del entrenado Juan Manuel Cichello y su equipo del que es parte el basavilbasense Julián Álvarez.
Para el ex Capital de la Selección, según se publica hoy en diario Clarín, los resultados de la Selección Juvenil "confirman que Juan Manuel Cichello es el mejor entrenador y formador de menores y juveniles. Esto es, también, el producto del enorme trabajo de las federaciones, que ampliaron la base. Y es producto de la decisión de que el Sub 18 participe de la Liga Argentina A2. Hoy observamos a 50 pibes de entre 13 y 14 años pero ojalá que estos chicos de Brasil tengan la llave para cerrar el Mundial. Ellos, igualmente, ya son el orgullo de todo el voleibol argentino.
Es un grupo con gran dedicación al trabajo que tuvo que superar hasta esa decisión mía de parar a Sebastián Solé para tratarlo de los problemas en las rodillas. Solé es un símbolo de este grupo, que en vez de poner excusas se dedicó a jugar y a ganar. Este es un momento para citar también a Fabián Muraco y a Julián Alvarez, dos DT que ayudaron a Cichello a revolucionar las inferiores. Estamos orgullosos y emocionados".