Olimpo y San Lorenzo quedaron a mano en Bahía Blanca
FÚTBOL | San Lorenzo rescató un punto de su visita a Bahía Blanca al igualar 1 a 1 con Olimpo, rival directo en su lucha por escaparle a la Promoción.
El "Ciclón" se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Enzo Kalinski, pero el panorama se oscureció ante la infantil expulsión de Juan Salgueiro, que lo obligó a jugar con un jugador menos durante más de 70 minutos.
Olimpo buscó de todas maneras, pero se topó con Pablo Migliore, hasta que a los 28 del complemento Julio Furch metió una mediachilena dentro del área y decretó la igualdad.
El punto le cayó mejor a los de Omar Asad porque hacen valer su ventaja en la tala de promedios y pese a la ventaja inicial, ya que la expulsión lo complicó demasiado y aguantó hasta donde pudo.
Al Ciclón se le simplificó el panorama de entrada, porque en una de las primeras pelotas peligrosas, Kalinski puso la cabeza en el primer palo a un córner de Salgueiro y desató la locura en la gran cantidad de hinchas azulgranas que llegó a Bahía Blanca.
Con la diferencia, el equipo de Omar Asad acentuó las dos líneas de cuatro y trató de encontrar algún contragolpe. A Olimpo le costó hallar los caminos, pero todo se facilitó por la infantil actitud sin pelota de Salgueiro, que se fue bien expulsado por el árbitro Saúl Laverni.
A partir de ahí fue todo del conjunto bahiense, que en el último cuarto de hora tuvo más opciones que en todo el resto del primer tiempo.
Primero fue a la salida de un córner, cuando la pelota quedó perdida en el borde del área chica servida para Faccioli, que mano a mano con Migliore la tiró inexplicablemente por arriba del travesaño.
Y después, con un par de tiros de media distancia que se fueron cerca, el más peligroso de Furch con un remate cruzado que salió al lado del palo derecho del arco defendido por Pablo Migliore.
En el complemento la diferencia se profundizó todavía más y se convirtió en un monólogo de Olimpo, momento en el que creció la figura de Migliore. El "Loco", uno de los protagonistas de la pelea en el vestuario de la semana pasada, apareció con una doble tapada ante los cabezazos de Pérez Guede y Bareiro, casi a quemarropa.
Y tanto ir tuvo su premio para el local, que lo encontró gracias a una mediachilena de Furch, que pescó la pelota tras una serie de rebotes en el área y puso el 1-1. Enseguida, con un Olimpo envalentonado y empujado por su público, Migliore volvió a intervenir con una fenomenal tapada ante un tiro de media distancia.
El local siguió buscando el triunfo hasta el final, pero San Lorenzo no falló en ninguno de los centros que cayeron sobre su área y se aferró al empate que es una bocanada de aire y no le permite a un rival directo en la lucha por la Promoción como Olimpo descontarle puntos.