FÚTBOL | Olimpo ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, en el segundo Godoy Cruz lo dio vuelta y en el descuento Bareiro lo empató en polémica jugada.
Olimpo, que había tenido un comienzo exitoso en el certamen, ganando sus dos partidos frente a Banfield (2-1 de local) y ante Gimnasia (3-1 en La Plata), este viernes logró un agónico empate ante Godoy Cruz, 3 a 3, luego de estar 2-0 arriba.
Con este resultado el elenco bahiense conserva la punta, pero puede ser alcanzado por Estudiantes, si el domingo consigue vencer a Banfield.
Godoy Cruz, en tanto, venía de caer como local ante San Lorenzo por 2 a 0, pero en la fecha inicial del certamen había goleada Boca Juniors, en La Bombonera, por 4 a 1. De todos modos, el objetivo del “Tomba” está centrado en su participación en la Copa Libertadores de América, motivo por el cual hoy resguardó varios jugadores.
El elenco mendocino se impuso en su presentación internacional sobre Liga de Quito, de Ecuador, por 2 a 1, y su prioridad es el partido del próximo martes como local ante Peñarol, de Uruguay, que será su segundo cotejo por el grupo 8, que completa Independiente de Avellaneda.
Este viernes, Olimpo tomó la iniciativa y presionó a un Godoy Cruz en actitud expectante, más preocupado por defenderse que por general juego ofensivo.
Apenas transcurrido el primer cuarto de hora del cotejo, el conjunto que dirige Omar De Felippe se puso en ventaja a través de Ezequiel Maggiolo. El delantero aprovechó un error del arquero Nelson Ibáñez y definió de cabeza.
La reacción del equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva fue tibia y, como contrapartida, el local intentó ampliar la diferencia.
La segunda conquista de Olimpo llegó a los 32 minutos, cuando Néstor Bareiro conectó de cabeza un centro de Federico Domínguez.
Godoy Cruz sorprendió a Olimpo en el arranque de la segunda etapa y en un rato estableció la igualdad con sendos cabezazos de los uruguayos Álvaro Navarro y Fabricio Núñez, los 6 y 10 minutos, respectivamente. Sorpresa y desànio en los dirigidos por De Felippe.
Fue por más el “Tomba” y nuevamente Nuñez, en este caso con una “vaselina” anotó el tercer tanto cuyano.
Ya en el descuento, el paraguayo Bareiro puso las cosas en su lugar, con un remate de derecha.
Justo el resultado, en definitiva, habida cuenta que el primer tiempo fue para el local y la segunda parte para el visitante.
Fuente: Télam.