FÚTBOL | En Bahía Blanca, el local y el "Taladro" empataron 1 a 1. Sebastián González puso en ventaja al equipo que dirige Saporiti y Cristian Lucchetti, de penal, anotó el gol visitante.
Olimpo de Bahía Blanca y Banfield empataron este sábado 1-1, en partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Apertura de primera división.
Los tantos fueron anotados en la primera etapa por el delantero chileno Sebastián González para el equipo local y el arquero Christian Luchetti, mediante un tiro penal, para el ’Taladro’. El partido fue de tono regular, bastante anodino, aunque con varias llegadas con peligro a ambos arcos.
En el primer tiempo, una ráfaga de buen juego puso a Olimpo arriba en el marcador. A los 19m., el chileno Sebastián González empujó al gol un cabezazo de Javier Páez que se le metía a Luchetti. El centro lo lanzó magistralmente Angel Morales, la llave que tuvo el equipo local para abrir huecos en la defensa banfileña.
En el ataque siguiente, el uruguayo Josemir Lujambio estrelló un derechazo en el travesaño y un minuto después protagonizó una de las dos jugadas más polémicas del partido. Cuando el delantero fue a buscar una devolución perfecta de ’Matute’ Morales, fue embestido por el arquero de Banfield en un claro penal que Federico Beligoy ignoró. El encontronazo le significó además a Lujambio tener que despedirse del juego diez minutos después, a raíz de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.
A río revuelto, la ganancia fue para el visitante que de los pies del colombiano Jairo Patiño comenzó a inquietar, con un tiro libre que hizo vibrar al travesaño a los 29m. Sobre los 40m., uno de los tantos centros que cayó en el área bahiense fue impactado por Luciano Civelli, aunque molestado por la pierna levantada de Federico Mancinelli, en una jugada de riesgo que para Beligoy fue penal. Lucchetti, de derecha y a la izquierda de su colega Leonardo Cauterucchi, lo transformó en gol.
En el complemento, Olimpo trató de olvidarse de los fallos arbitrales que enfadaron a su gente y comenzó a buscar el desnivel, aunque le costó encontrar socios para la lucidez de Morales.
El chileno González armó una buena jugada a los 18m., pero Lucchetti lo atoró a tiempo y el arquero de Banfield volvió a lucirse en un centro de Gustavo Pinto por derecha que buscaba la cabeza de Mauro Olivi.
El equipo de Juan Manuel Llop mostró un juego más de conjunto, aunque con escasas individualidades que superaran el tono mediocre. Una de ellas siguió siendo Patiño, quien en dos ocasiones hizo revolcar con tiros a distancia al debutante arquero Cauterucchi, quien reemplazó al lesionado Carlos Navarro Montoya. Pero la gran labor del colombiano se empañó a los 41m., cuando desperdició un mano a mano con el golero local, tras un pase exacto de Maximiliano Laso.
En la réplica, Martín Wagner tuvo el gol, pero definió mal la jugada y, ya en tiempo de descuento, Banfield casi lo gana, en un error de Carlos Araujo que el reaparecido Darío Cvitanich no logró plasmar, ante la rápida salida de Cauterucci.
Al final ambos conjuntos valoraron el punto cosechado, aunque no les sirva demasiado en sus diferentes aspiraciones.
Fuente: Télam.