FÚTBOL | En Bahía Blanca, el equipo visitante estaba al frente con gol de Luis Tonelotto en el primer tiempo, pero en el segundo período, con tantos de Josemir Lujambio y Mauro Olivi, el local dio vuelta el tanteador y volvió al triunfo.
Olimpo de Bahía Blanca le ganó por 2 a 1 a San Martín, de San Juan, con una gran reacción en los minutos finales que le permitió triunfar en el debut como técnico de Roberto Marcos Saporiti.
El partido, jugado en el estadio Roberto Carminatti, fue uno de los cuatro adelantados del sábado por la 13ra. fecha del Torneo Apertura de primera división de fútbol.
Luis Tonelotto abrió la cuenta a los 19 minutos de la primera etapa para los sanjuaninos, pero en el segundo tiempo el uruguayo Josemir Lujambio, a los 39 minutos, y Mauro Olivi, de tiro libre, a los 42m., le dieron el triunfo al equipo de Bahía Blanca.
Olimpo salió del último lugar de la tabla de posiciones aunque sigue teniendo el peor promedio para el descenso.
El comienzo fue parejo, pero San Martín fue más claro a la hora de atacar y, en una jugada de "pelota parada", Tonelotto cabeceó abajo, al palo derecho de Navarro Montoya, y marcó el 1-0.
Olimpo fue a buscar el empate, pero sin "volumen de juego", tanto que los sanjuaninos siempre estuvieron más cerca del 2-0 que el local del 1-1.
No cambió el panorama en el segundo tiempo, siguió presionando Olimpo y también San Martín desperdiciando chances para definir el pleito, hasta que llegó el empate a los 39 minutos. Lujambio cabeceó abajo un centro desde la izquierda y superó a un dubitativo César Monasterio.
Y cuando parecía que el 1-1 era definitivo, Olivi metió un zurdazo en un tiro libre y estableció el 2-1 definitivo.
Fuente: Télam.