FUTBOL | Leandro González le dio tres puntos importantes al conjunto de Bahía Blanca. La ventaja llegó a los 46 minutos del primer tiempo.
Olimpo de Bahía Blanca consiguió este sábado un trabajoso triunfo sobre San Martín de San Juan por 1-0, en condición de visitante, en un partido clave para definir la permanencia en el campeonato de primera división.
El encuentro, correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Apertura de fútbol, se definió con una conquista de Leandro González, a los 46 minutos del primer tiempo.
El triunfo dejó a los dos últimos equipos de la tabla de promedios a un solo punto de distancia: San Martín marcha 19no. con 34 puntos en 32 partidos (1,062 de coeficiente) y Olimpo clausura el escalafón con 33 unidades en 32 encuentros (1.031).
En un espectáculo discreto, aburrido, con escasas acciones de riesgo frente a los arcos, San Martín se adueñó del mediocampo y ejerció un nítido dominio del juego.
El equipo cuyano controló la pelota y la hizo circular con alguna dosis de prolijidad, pero no gravitó en los últimos metros de la cancha y por eso no pudo quebrar a la defensa rival. La mejor oportunidad de gol para San Martín fue un remate conectado por Carlos Recalde, a los 29m., que se perdió centímetros por encima del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, Olimpo, en una acción aislada, logró en forma inesperada la apertura del marcador con un zurdazo cruzado de González dentro del área que venció el esfuerzo del arquero Ezequiel Medrán. El segundo tiempo conservó el mismo tenor.
El cuadro local buscó el gol en forma permanente mientras que Olimpo, sin ambiciones ofensivas, se concentró en la defensa del resultado. El equipo sanjuanino manejó la pelota pero mostró no argumentos futbolísticos para quebrar al rival. De todos modos, en su embestida final pudo haber conseguido la igualdad. La victoria fue un premio excesivo para Olimpo, que obtuvo tres puntos que no guardan proporción con sus méritos.