Campeón Provincial | Parece que fue hace 2 meses, quizás 3, ese 10 de marzo donde Ramsar Juniors se coronaba como Campeón Provincial de Entre Ríos, logrando por primera vez ese título para nuestra Liga Regional.
Ramsar Juniors llegaba a la vecina ciudad, ese jueves inestable climatológicamente, con el resultado a su favor en el marcador - en el partido de ida en la [i]Vicente Bustamante[/i] había vencido 1-0 con gol de Damián 'Palanca' Nuñez - y [b]con la gran expectativa de ganar eso que se le escapó por muy poco en 2012[/b], ante Sol Naciente (Sol Naciente 4-3 Ramsar Juniors, el global de esa final). Pero esta vez era otra la historia, [b]en el partido de ida Ramsar había sido claro dominador y por eso llegaba a Urdinarrein con ventaja[/b]. [b]El mayor inconveniente que se le presentaba a Ramsar era que Macelo Grane y Ángel Noguera no podrían estar en el banco de suplentes[/b] -debido a que estaban sancionados -los que estuvieron su lugar fueron Nicolás Cola( preparador físico durante todo el torneo), Juan Luna y uno de sus máximos ídolos futbolísticos, autor de dos goles en la final de 2012, Luis 'Lacho' Aldana,.
[b]A los jugadores del Club de Barrio Estrada también lo acompañaron centenares de hinchas de nuestra ciudad y también ciudades vecinas[/b]- se calcula que en el sector visitante había 1200 personas-, ya que nadie se quería perder algo que fue histórico para nuestra Liga Regional. Los simpatizantes visitantes se hacían notar desde una hora y media antes de que el árbitro iniciara el partido. Faltando una hora para el partido se desata una fuerte lluvia, pero nadie se movió de su lugar en las tribunas, nadie quería que por resguardarse de la lluvia, perderse la posibilidad de ver el partido. Se acercaba la hora del partido y la lluvia no cesaba, en la tribuna de los 'Liebreros' se empezaban a repartir e inflar globos azules y amarillos, mientras que en la tribuna visitante se colgaban las banderas.
Como si fuera obra del destino, al momento en el que los jugadores salieron a la cancha, la lluvia se detuvo y dejó un campo de juego muy rápido. Un recibimiento que constaba con globos, papeles, bengalas de luces y humo, tiras de papel y el aliento de la gente, que fue una constante a lo largo del partido por parte de ambas hinchadas.
[b]Juventud era: 1. Steinar P.- 2. Muñoz D.- 3. Muñoz D.- 4. Morales R.- 5. Asevedo J.- 6. Quintero L.- 7. Taborda C.- 8. Altuna F.- 9. Erpen A.- 10. Asevedo B.- 11. Godoy C.
Ramsar formaba con: 1. Martinez M.- 2. Faifer F.- 3. Rodriguez R.- 4. Taborda A.- 5. Rodriguez F.- 6. Morel A.- 7.Carrizo U.- 8. Villalba F.- 9. Núñez D.- 10. Noguera Jonatan.- 11. Noguera Júlian.
[/b]
El partido comenzó en el horario estipulado, ‘Juve’ fue quien empezó mejor, tuvo la pelota y con centros entraba al área de Martínez. [b]A los 3’ llegó el gol local, casi desde el vestuario. En un centro desde la derecha, el ex Ramsar Blas Acevedo peina la pelota lo que descoloca a Martínez y por el segundo palo Quintero pone el 1-0[/b] y ya desde temprano empató la serie.
A los hinchas visitantes pareció no molestarle el gol y continuaban cantando con euforia. Mientras que Ramsar no se ordenaba, [b]Juventud seguía siendo dueño del partido y continuaba rematándole a Martínez[/b]. [b]A los 10' Ramsar parecía despertarse y llegaba con centros que buscaban a Núñez y cuando pareció que Ramsar renacía, llegó el segundo de Juventud, tras un centro pasado es Blas Acevedo que aparece sólo la baja con "el pecho " encara y convierte el 2-0 y con 13' jugadas Juventud ya daba vuelta la serie[/b].
En la tribuna visitante se vivieron 4 segundos de silencio y a todos se le vino a la cabeza aquel 2012 donde a Ramsar se le escapaba el torneo ante Sol Naciente, pero luego todos volvieron a gritar, aún más fuerte que cuando el partido estaba 0-0. Mientras Acevedo festejaba su gol, todos los jugadores de Ramsar pedían mano del enganche.
Después de ese gol volvió a llover, más intensamente que antes que empiece el partido. Ya ganando 2-0 los jugadores del 'Liebrero' demoraban el partido y esto alteraba aún más a los de blanco y rojo. Ramsar llegaba con tiros de “Jona” Noguera.
Después de los 15' Ramsar comenzó a ser superior y generaba aún más que Juventud, a los 30' avisó con un tiro libre de Noguera apenas arriba del travesaño
Y a los [b]33' Muñoz cometió una falta innecesaria sobre Núñez en la puerta del área y está vez Noguera no perdonó y la mandó adentro de la red para empatar la serie 2-2 y el partido 2-1 a favor de Juventud[/b]
Y en el segundo tiempo las tribunas del equipo de "Basso" fueron una fiesta total, con la serie empatada y su equipo jugando mejor que el local y también con un jugador más en cancha.[b] La fiesta se terminó de concretar cuando a los 37' nuevamente Jonatán Noguera marca el 2-2 tras un pase que para de pecho deja picar y remata de zurda al ángulo.
Terminado el partido todo era festejo para los jugadores e hinchas de Ramsar, [b]por primera vez un equipo de la Liga Regional era Campeón Provincial[/b] y de que mejor manera que en una noche lluviosa, de visitante en cancha de un clásico rival del siglo pasado y del comienzo de esta década y ganando por un gol en el global.
[img="./public/files/images/n_5823e8075873d.jpg"]El trofeo por el que tanto se había trabajado ya estaba en manos de un equipo de la Regional, Ramsar.[/img]
Pasada la medianoche, [b]cuando el conjunto campeón llegaba a la ciudad, se encontró con una caravana de hinchas[/b] que comenzaba con la autobomba de los bomberos –ubicado en la estación de servicio de la entrada a la ciudad- y continuaba con autos, camionetas, combis, motos e incluso bicicletas, dicha caravana se extendía hasta donde diera la vista.
[img="./public/files/images/n_5823bd7c46142.jpg"][/img]
Cuando el plantel entro a la localidad fue recibido con aplausos y bocinazos hasta que se subieron a la autobomba. El vehículo de los Bomberos Voluntarios guió la caravana por distintas calles de la ciudad. Cuando la autobomba transitaba por la Parroquia “San José Obrero”, se inició una serie de fuegos artificiales en la esquina de las avenidas Urquiza y Alem. La caravana contaba con decenas de vehículos, cuando la cabeza de la caravana transitaba por el Banco Nación, aun había autos que transitaban por la rotonda de Avenida Alem y Neyra. Todo terminaría por esa noche, con cantos y festejos en la plazoleta San Martín por parte de los jugadores y los hinchas hasta ya entrada la madrugada.
Ya 8 meses pasaron de esa lluviosa noche donde Ramsar Juniors se inscribió en la historia grande del fútbol de nuestra provincia, coronándose por primera vez Campeón Provincial. Y hoy, 8 meses después y con dos trofeos mas en la vitrina (Torneo Apertura y Copa Ciudad de Basavilbaso), Ramsar buscara, si se dan los distintos resultados, volver a gritar campeón por cuarta vez en el año, cuando visite a Peñarol en Pueblo Nuevo el domingo a partir de las 17:30 hs.