Automovilismo | Franco Colapinto finalizó 11° puesto en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. La carrera fue ganada por Lando Norris con una gran distancia contra el segundo, Max Verstappen y completó el podio Oscar Piastri.
Lando Norris arrancó bien desde el primer cajón y, por primera vez en seis salidas desde la pole position, mantuvo el primer puesto en la primera vuelta de la carrera. Max Verstappen se acomodó detrás del piloto de McLaren y delante de Lewis Hamilton, que fue el único en el top 10 que eligió los neumáticos blandos contra los medios, mientras que George Russell, Oscar Piastri y Nicolás Hülkenberg los siguieron.
Franco Colapinto pasó de 12º a noveno en los primeros metros al tomar la línea interna en la primera curva y quedó delante de Sergio Pérez, quien también avanzo tres posiciones al pasar de 13º a décimo en la primera vuelta.
Alex Albon, con el otro monoplaza de Williams, quedó por la línea externa y debió cortar la primera curva, con lo que pasó de 11º a 15º en el clasificador inicial y se quejó de Colapinto en la radio: “¡Franco se lanzó en picado! ¿Qué está haciendo?”, se quejó Albon al muro de pits de Williams.
Norris rápidamente comenzó a alejarse de Verstappen, quien para la tercera vuelta ya había perdido el DRS respecto del piloto británico, aunque mantenía a raya a Hamilton, que no se veía cómodo con los neumáticos blandos.
Más atrás en el orden, Hülkenberg lideraba un tren de DRS desde el quinto puesto, manteniendo detrás a Fernando Alonso y a Charles Leclerc.
Colapinto, por su parte, se veía presionado por Pérez en las primeras vueltas, pero controlaba al mexicano y luego se alejaba del de Red Bull, ganándose un elogio de su rival: “Es difícil de pasar”.
Malas noticias llegaban para Williams desde el lado de Albon, ya que el anglo-tailandés debía retirarse en boxes con un problema de refrigeración en la unidad de potencia Mercedes de su monoplaza.
En la "otra carrera" Norris no encontró resistencia y dominó a voluntad. Cruzó la meta con 21 segundos de diferencia sobre Verstappen para sellar una contundente victoria en las calles de Singapur, donde el piloto de Red Bull no tuvo respuestas para su ritmo.
Piastri completó los puestos del podio con 18 segundos sobre Russell, quien fue cuarto con Leclerc pegado a su W15 y Hamilton completó los seis primeros puestos. Sainz completó 48 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros para ser séptimo, delante de Alonso y Hulkenberg, quien mantuvo a raya a "Checo" Pérez, décimo en la meta.
Colapinto cruzó la meta en el 11º lugar a un segundo y medio del mexicano en otra sólida actuación del argentino en apenas su tercer gran premio en la Fórmula 1.
La temporada 2024 de la máxima categoría continuará el fin de semana del 18 al 20 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.