Chapecoense | Dos deportistas paralímpicos apoyaron a Jackson Follmann.
Fueron tres los futbolistas del[b] Chapecoense[/b] que sobrevivieron a la tragedia aérea. [b]Helio Neto[/b], que continúa luchando por su vida, el lateral [b]Alan Ruschel[/b], quien envió un mensaje por video, y el arquero [b]Jackson Follmann[/b], quien perdió la pierna derecha.
[b]Follmann[/b] está fuera de peligro y espera el momento de que lo autoricen a continuar su recuperación en Brasil. La solidaridad con él es enorme y este jueves un mensaje de apoyo muy fuerte de dos atletas paralímpicos brasileños que lo invitaron a continuar en el deporte.
Uno de ellos es [b]Caio Ribeiro de Carvalho[/b], medalla de bronce en canotaje modalidad KL 3 en los Paralímpicos de Rio 2016. El perdió una pierna en un choque de un moto a los 25 años, y le dejó este mensaje a Jackson.[b] "El deporte fue parte de mi vida desde que mi corazón empezó a latir. No tuve mucho éxito antes del accidente. Fue el momento en el que pensé que debía renunciar a todo. Pero yo me dije que tenía que volver a intentarlo. Hay que aprender de los desafíos que nos genera la vida cotidianamente. Este accidente es tu oportunidad de reinventarte a tú mismo, puede ser algo mejor para ser feliz".[/b]
Otro fue[b] Ymanitu Silva[/b], tenista que alcanzó los cuartos de final en los mismos juegos. En 2007 quedó tetrapléjico por un accidente de auto. Además, la tragedia de de Medellín le pegó fuerte: perdió a un amigo, el periodista [b]André Podiacki[/b], del diario Catarinense. [b]"Cuando tenemos una nueva oportunidad en la vida, el deporte es importante en nuestra recuperación. Follmann debe buscar un deporte al que pueda adaptarse, y su espíritu de atleta estará siempre presente. El deporte une a las personas y no podemos quedar atrapados en el pasado, el secreto de la vida es creer y continuar"[/b], declaró en [b]Globoesporte[/b].
FUENTE: OLÉ