Fútbol | Nahuel Valenzuela aseguró que no guarda rencor para con quien lo agredió, "yo solo juego al fútbol", afirmó al lamentar la preocupación que la situación generó en su familia.
Nahuel Valenzuela, el futbolista del DEPRO que este fin de semana debutó como refuerzo del Deportivo Mantero y que terminó hospitalizado tras recibir un golpe -de puño- por parte de Cristian Santa Cruz, del Deportivo Peñarol, en diálogo con "Siempre al Diez" admitió estar "confundido" por lo ocurrido".
"He sido formado con valores y respeto por los demás, por el contrario...este chico (por Santa Cruz) dice que lo insulte cuando no lo hice, y por lo que me han contado recibí un golpe, lo último que me acuerdo es que se jugaban los últimos instantes del partido y que recibo un golpe por la espalda, todo lo demás me lo contaron...un hecho triste para el fútbol, un deporte tan maravilloso", dijo Valenzuela.
"Yo no conocía ni a mis compañeros de Mantero, entrené en la semana pero no terminé de conocerlos a todos, por lo que la verdad tampoco conocía a este chico (por Santa Cruz) y durante el partido no tuve con él ningún entredicho. Me sorprende lo que pasó...", señaló el jugador. Seguidamente destacó la solidaridad de los jugadores de Peñarol que desde un primer momento manifestaron preocupación por cómo estaba. También agradeció las muestras de solidaridad del Presidente de Peñarol, Walter Silva.
"El jugar en la Regional me pareció una buena opción para no quedarme parado, el club (DEPRO) y el Cuerpo Técnico me lo facilitaron", y no mostró arrepentimiento sobre la decisión que tomó.
Valenzuela admitió estar dolorido, con el rostro hinchado y con un corte -profundo- en el labio, pero "lo peor es el sufrimiento de mi familia que ha recibido mensajes durante todo el día...me duele mucho que pasara esto, yo lo único que hice fue ir a jugar al fútbol". El jugador recordó que recuperó la conciencia cuando era trasladado -en Ambulancia- al hospital de Concepción del Uruguay, lo cual fue varios minutos después que recibiera la agresión.
"Yo no siento rencor por nadie...yo solo juego al fútbol, trato de ser los más profesional posible...Estoy muy agradecido de la gente de Mantero y en este momento tan triste en el que sin dudas quien más pierde es la Liga Regional me atrevo a pedir que recuperemos los valores, entender que eventualmente seremos rivales en una cancha y no enemigos. Hay que bajar los decibeles, al otro día tenemos que ir a trabajar", reflexionó.
Valenzuela se sometió en el hospital de zona a exámenes varios, y una tomografía pero le quedan pendientes estudios con un neurólogo, por lo que asegura que aún desconoce cuándo tendrá el alta.