Fútbol | Con lluvia en gran parte de la jornada, San Martín y Ramsar protagonizaron un encuentro extraordinario e igualaron 3-3 en Herrera. El empate sólo favoreció a Defensores.
Ambos tuvieron la ventaja a su favor. La misma cambió de dueño tres veces: primero fue para Ramsar, luego para San Martín, después nuevamente para el equipo de Noguera y, por último, el empate definitivo. Partidazo, claro. [b]¿Sirve el punto? Sólo a Defensores del oeste, que ganó en La Aldea y vuelve a ser el líder del campeonato.[/b] Misma fórmula que la fecha anterior pero al revés, con San Martín siendo el testigo las dos veces del cambio de puntero.
Gran marco de público se hizo presente en la localidad vecina de Herrera. A pesar de la lluvia que amenazaba en las horas previas al partido (y anticipada en cualquier pronóstico), la gente fue a la cancha en gran número, tanto del local como del visitante. El marco justificaba la importancia del choque entre dos elencos, de buen desempeño en el Apertura 2017.
Ambos equipos supieron generar llegadas peligrosas. El de Herrera lo realizó específicamente a través de la pelota detenida, generando una de peligro cuando el zaguero Cergneux bajó de cabeza un centro de Ardaiz, rechazado en el área chica por "tete" Villalba; el de Basavilbaso lo hizo a través de remates de media distancia de Julián Noguera y de Pablo Solís -uno por lo bajo y otro por lo alto- respectivamente, además de contar con un cabezaso de Jona Noguera que encontró bien ubicado al arquero Ricotti.
[b]Luego llegarían los goles.[/b] Jona Noguera ejecutó el centro preciso desde la derecha para que Pablo Solís cabecee y ponga la ventaja transitoria para Ramsar. Minutos más tarde, el marcador central de San Martín, Cristhian Cergneux, protagonizó una jugada heroica pasando al ataque y elaborando una pared con "chochi" Alba, para rematar de zurda y concretar el empate. A los pocos minutos, fue Damián Kloster quien remató desde afuera del área un misil que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Villalba.
Así se fueron al descanso, con ventaja para el local. [b]En el vestuario, el entrenador Noguera pegó un buen reto a sus jugadores, lo que dio resultado[/b], ya que en la segunda mitad, el club de Barrio Estrada logró la igualdad a través de Alejandro Lutcher, quien desvió un tiro libre ejecutado por Jona Noguera, descolocando al arquero en el tumulto que esperaba en su área chica.
Promediando la etapa complementaria, de pelota parada ejecutó el tiro libre el capitán Jona Noguera, el remate realizó un pique letal antes de llegar al arquero Ricottí que, pese al intento, no pudo evitar detenerlo sobre su palo derecho.
Nuevamente Ramsar Juniors se adueñaba del resultado y era más puntero que nunca, sin embargo en un descuido defensivo, llegó el centro desde la derecha y "chochi" Alba de cabeza igualó el marcador para los azules, resultado que iba a permanecer 3-3 hasta el final del partido.
Cuando la lluvia intensa del segundo tiempo pasaba a ser un diluvio, el árbitro Buena pitó el final y de esta manera el encuentro finalizó empatado, posibilitándole al "Defe" volver a la cima, ya que venció 4-1 en su visita a La Aldea en San Antonio.
Lo cierto es que el campeonato es apasionante, muy parejo, y seguramente la expectativa sobre qué equipo se va a llevar este Apertura permanecerá hasta el último minuto de la última fecha. La Liga Regional celebra un torneo con mucha paridad.