Boca Juniors | Guillermo Barros Schelotto buscó calmar los ánimos y minimizó el hecho de no jugar la próxima Copa Libertadores. "Es el momento de tranquilizarse", destacó.
A menos de una semana de la eliminación de la Copa Argentina y de perder la chance de clasificar a la próxima edición de la Libertadores, [b]Guillermo Barros Schelotto[/b] buscó calmar el ánimo y sacarle dramatismo a la ausencia de Boca en el torneo continental. [b]“Boca no va a competir el año próximo en la Libertadores. ¿Y cuál es el problema?”[/b], desafió.
[b]“Hay que tomar con tranquilad no jugar la Libertadores, no es la muerte de nadie”[/b], expresó el Mellizo en Radio La Red (AM 910), donde destacó varios puntos positivos de la ausencia en la edición 2017. Y agregó:[b] “Boca es el más grande todos los días. Gane o pierda, porque así lo hace el hincha. En el 2006, Boca no jugó la Copa y en el 2007 salió campeón”.[/b]
En cuanto a cómo lo beneficia no jugarla, Guillermo puntualizó: [b]“Lo bueno de no participar en la Copa Libertadores es que se arranca de cero, podremos armar un buen equipo. Vamos a tener un año para poder preparar un buen equipo, un buen plantel. Creo que es el momento de tranquilizarse, no pasa nada”[/b]. A su vez, minimizó las consecuencias económicas para el club: [b]“La Libertadores te da plata por competir, yo no creo que eso sea un problema para Boca, no es un equipo chico”.
[/b]
Por otro lado, hizo una comparación entre el campeonato local y la Copa Argentina: [b]“El torneo local está muy por encima de la Copa Argentina, el agregado que tenía la Copa era clasificar a la Libertadores”[/b], explicó un día después del triunfo por 3-0 ante Gimnasia de visitante.
Acerca del plantel y el futuro del equipo, aseguró: [b]“El plantel está armado hasta junio del 2017, no se incorporará salvo que aparezca alguna opción que eleve el nivel”[/b]. Asimismo, confirmó: [b]“Tevez va a cumplir su contrato con Boca hasta junio de 2017”.[/b]