No hubo resurrección
Domingo 21 de Abril del 2019 a las 10:07 hs.

No hubo resurrección

Fútbol | En Pueblo Nuevo, igualaron Deportivo Peñarol y Ramsar Juniors 2-2 por la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 "Ricardo "Chito" Galarza".


El Churrinche festejando el gol de Antivero.

Domingo de pascua, domingo de fútbol, se disputó la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 "Ricardo "Chito" Galarza", y en Pueblo Nuevo, se enfrentaron Deportivo Peñarol y Ramsar Juniors, equipos que llegaban a dicho encuentro con la necesidad de sumar de a tres tras un opaco comienzo de campeonato.

Encuentro aguerrido en su totalidad, friccionado, luchado especialmente en la zona media del terreno de juego, lo cual desembocaba en un partido que de momento se tornaba de ida y vuelta. Ramsar golpeó primero, y logró a los 8' abrir el marcador en los pies de Sergio Campos, quien apareció en la puerta del área chica para desviar un centro de Joaquín Carrizo y decretar así la primera emoción de la tarde.

Con la ventaja a su favor, la visita trataba de poseer la pelota con el objetivo de distribuirla con tranquilidad, algo que consiguió de momento cuando Pablo Ramírez lograba limpiar provocando que el mediocampo tenga un tiempo de más para hacer circular el balón. Poco a poco "Peña" fue diluyendo este dominio de pelota, y comenzó a lastimar, sin ser ordenado pero siendo incisivo, aprovechando las velocidades de Franco Fredez y Axel Antivero por las bandas; Luis Sarlinga tuvo la más clara para lograr la igualdad, rematando desde la puerta del área grande y encontrandosé con una buena respuesta de Gabriel Garrigue.

En la etapa complementaria el dueño de casa tomó una postura ofensiva, estableciendosé en campo contrario, con gran número de jugadores, lo cual era un arma de doble filo, ya que dejaba espacios para que el equipo de "Bicho" Garrigue contragolpee. A los 13´Franco Fredez tras una gran jugada individual asistió a Carlos Rodríguez, quien trazó una diagonal de derecha hacia el medio, quedando mano a mano y definiendo ante la salida de Garrigue para establecer la paridad.

Rapidamente Ramsar reaccionó y lo tuvo en la testa de Brian Noguera, que cabeceó con todo el arco a su merced, pero su testazo increíblemente dio en el palo derecho de Maximiliano Bolig y salió.

El partido cayó en una meseta en cuanto a ocasiones, y se luchaba en demasía en la mitad de la cancha, ambos, con caminos distintos, amenazaban atacar en cualquier momento, pero escaseaba el claro peligro en las áreas. Cuando el reloj marcaba 42' Carlos Esteche cruzó la pelota de izquierda hacia el centro, para encontrar a Pablo Cabrera, quien tras eludir a un rival remató, su disparo se topó con el 1 de la visita, que dio rebote el cual fue aprovechado por Axel Antivero para poner el 2-1 y desatar un estallido para la parcialidad local.

Cuando todo indicaba que sería victoria del conjunto dirigido por Jesús Flores, Luis "Torky" Villoldo capturó un balón que había quedado en el punto del penal, para definir por debajo y poner el 2-2, inmediatamente Villoldo juntó sus manos en el aire en señal de perdón y respeto a Deportivo Peñarol, club en el cual jugó gran parte de su carrera y está identificado emocionalmente.

No hubo tiempo para más, fue empate, el cual no le sienta cómodo a ninguno de los dos, ya que el objetivo bien marcado para ambos era conseguir los tres puntos.