Niñas de Basavilbaso participaron de un encuentro de Mini Hocke
| Chicas de las categorías 7ª y 9ª del Club Defensores del Oeste participaron del III Encuentro Nacional de Mini Hockey, que se desarrolló el pasado fin de semana, y del que fueron parte 25 delegaciones de distintos punto del país, en Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El encuentro reunió a clubes de Buenos Aires, Santa Fé, Neuquén, Mendoza, Formosa, Salta, Misiones, La Pampa, Jujuy, Córdoba y Entre Ríos. Nuestra provincia fue bien representada por Defensores del Oeste de Basavilbaso con dos categorías: 7ª y 9ª.
Los partidos se disputaron en predios del Carlos Paz Rugby y fueron de gran experiencia para las jovencitas de la ciudad del riel. En la 7ª jugaron Nayla Murgan; Victoria Gómez; Ana Paula Verbauvede; Macarena Morán; Agustina Díaz; Ángela Bernard; Natalia Orcellet, Regina Martínez: Agustina Gerk; Magalí Murillo; Victoria Molla y Stefania Calero.
Integraron el plantel de la 9ª Josefina Cianciarelli; Selene Lasota; Camila Frank; Tamara Lozano y Vanesa Bisio.
Los planteles fueron dirigidos por la Profesora Natalia Bernard, asistida por Carina Carricaburo.
La 9ª debutó en el encuentro el día viernes con tres victorias consecutivas ante Atlético Rosario (1-0), Funes (Córdoba) (5-0) y Neuquén (3-1). En tanto la 7ª, que recién comenzó a jugar el sábado, disputó seis encuentros reducidos, de los cuales ganaron tres, empató uno y perdió dos. Goleó 4-0 a Carlos Paz; igualó 1-1 con San Carlos Centro (Santa Fe); 2-0 venció a Chaco; goleó a Rosario 4-0 y perdió con Agustín Gallo 1 y 2 (de Bulnes, Córdoba) por 2-0 y 4-1, respectivamente.
Un combinado de ambas divisiones jugó dos encuentros en la jornada de clausura, ganando frente a Rosendo Gigena (Córdoba) (3-0) y cayendo derrotadas (3-1) frente a Logaritmo (Rosario).
El encuentro reunió unas 300 las niñas, de entre 7 y 12 años, que disfrutaron de los encuentros recreativos junto al lago San Roque, el paisaje de las sierras cordobesas y particularmente de la nieve que recibió a la mayoría de las delegaciones que arribaron a la ciudad el viernes en las primeras horas de la mañana.
Natalia Bernard le comentó a RIEL FM que el encuentro tenía por características que los partidos fueron de tiempos reducidos, lo que permitió jugar una buena cantidad de partidos, que “las chicas disfrutaron”. “Quiero destacar que fue posible participar gracias al compromiso de los padres y la suma de voluntades que reunimos de vecinos, municipio y comercios. Ellos permitieron premiar a un grupo de 18 chicas que durante todo el año hacen un enorme sacrificio para representar a la ciudad en el campeonato de la liga (del que están a un paso de obtener el campeonato apertura en 6ª y 7ª) y que aporta dos jugadoras (Victoria Gómez y Agustina Gerk) a la preselección Sub 14 de la Liga del Río Uruguay que concentrará próximamente en Mendoza”, dijo con inocultable emoción Bernard.
Para la entrenadora fue una “experiencia maravillosa” la que vivió con sus jugadoras en Carlos Paz. “Con enorme orgullo representamos a la provincia, compartimos experiencia con delegaciones de otras provincias e hicimos muchísimos amigos. Recibimos varios reconocimientos de los organizadores, pero como responsable del grupo quiero destacar como ejemplar el comportamiento de las chicas dentro y fuera de la cancha, lo que me hizo sentir muy orgullosa”, señaló.
La “frutilla de la torta” para la delegación local fue lograr que en la premiación les entregaran un muy costoso equipo de arquero, aunque para ganarlo debieron -además de hacer un muy buen papel en la cancha- cantar “como los dioses” en un divertidísimo Kraoke en el que las voces de Carla Blanche y Natalia Bernad, según comentaron las chicas, fueron “celestiales”.