FÚTBOL | Newell's igualó este sábado ante Racing sin goles, en un discreto encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda por la undécima fecha del torneo Inicial del fútbol argentino, y que le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Durante los primeros minutos del partido, Racing tuvo mucha dinámica y presionó bien al rival, el cual cuando tuvo la pelota y trató de acercarse con tranquilidad y pausa hasta el arco de Saja, no logró conseguirlo.
Al minuto de juego y tras un centro desde la izquierda, Javier Cámpora mandó un cabezazo y el balón rebotó en el travesaño, lo cual hizo esperanzar a los hinchas albicelestes.
Sin embargo, con el correr de los minutos la chatura y las imprecisiones se apoderaron de todos, los espacios se cerraron y los arcos parecían dos estatuas del gol.
Newell's tardó algo más de media hora en tener una jugada de riesgo, cuando a los 31 Ignacio Scocco ingresó al área, pero su remate fue bien contenido por Saja, y a los 40 el mismo delantero ejecutó un tiro libre que se fue cerca de un poste.
En el complemento quedó en evidencia que Racing fue el que tuvo la iniciativa, porque apostó a un tándem de ataque con los juveniles Centurión y Vietto, pero con poco juego para Cámpora.
A su vez, Newell's se mostró más cómodo en la postura de esperar lo que ofreció el rival, y desde ahí salir en contragolpe para poder así tener alguna chance clara de gol, algo que sin embargo no prosperó en demasía.
Solo un cabezazo de Pelletieri, cuando promedió la etapa, que contuvo abajo Guzmán puso a Racing con mejor perspectiva que el puntero del torneo, pero le costó de todas maneras superar la defensa rosarina.
En el final, luego de una serie de rebotes en el área el Fariña tuvo la chance de quebrar el cero, pero su remate se fue muy por encima del travesaño.