Newell’s y Estudiantes, iguales en el Parque Independencia
FÚTBOL | El "Rojinegro" empató 0 a 0 en Rosario con el flamante equipo de Miguel Ángel Russo. El conjunto local jugó sólo los últimos 15 minutos con un delantero de área y el platense extrañó la generación de juego de Verón.
Newell`s jugó mejor en el primer tiempo, cuando la pelota pasó más por los pies del enganche Víctor Figueroa, aunque su dominio apenas le alcanzó para llegar en una pelota parada que Fideleff cabeceó cerca del poste derecho, a los 29m.
Y Estudiantes, que tuvo menos la pelota, llegó más con dos tiros libres de Benítez que finalizó Boselli: en el primero, a los 4m, tocó solo y la mandó cerca del segundo palo; en la segunda, cabeceó apenas por encima del travesaño, a los 27m.
Un párrafo aparte mereció el pobre arbitraje de Patricio Loustau, quien a los 40m de la etapa inicial protagonizó una jugada insólita: Desábato ganó limpiamente la pelota por la izquierda y luego fue derribado por Sperduti, pero el juez no sólo no marcó la falta del delantero local, sino que inventó una infracción del defensor visitante y hasta lo amonestó.
Una jugada similar cobró el primer asistente, quien sancionó una posición adelantada de Boselli, a pesar de que en todo momento Mateo estuvo detrás del delantero.
El complemento perteneció casi totalmente a Estudiantes, quien se adueñó de la pelota en el campo rojinegro y generó un par de llegadas muy claras a través de proyecciones y centros de Gabriel Mercado y de Diego Galván por la derecha para Mauro Boselli.
En la primera, a los 9m, el ex delantero de Boca cabeceó solo y la pelota pegó en la parte lateral externa de la red; y en la otra, a los 29m, el delantero pateó sin marcas y el arquero Peratta alcanzó a salvar su arco providencialmente.
El resto del encuentro fue prescindible, salvo una jugada en el primer minuto de descuento en la que Sperduti ganó una pelota por la izquierda del área y le cayó al ingresado paraguayo Aquino, quien la tiró afuera solo con el arquero.
Fuente: Télam.