FÚTBOL | Newell’s Old Boys y Colón igualaron 0 a 0 en un encuentro por la quinta fecha del torneo que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.
Así, Newell`s no supo capitalizar el envión anímico de su gran victoria como visitante de Belgrano, cuando dio vuelta un 0-2 y ganó por 3 a 2.
Colón, que venía muy golpeado por el durísimo traspié sufrido en el clásico ante Unión -en la vuelta de los Tatengues a primera-, se aferró a defenderse y a tratar de contraatacar.
Y cómo habrán jugado los rojinegros rosarinos y santafesinos en el primer tiempo, que la jugada más clara fue un remate apenas desviado del delantero local Ricardo Noir, a los 14 minutos.
Newell’s tuvo mayor tiempo la pelota, aunque careció de claridad en los metros finales, al extremo que produjo una sola jugada "limpia" en la etapa inicial.
A los 43 minutos, tras un centro de Cristian Díaz desde la derecha, Sperduti se la bajó de cabeza al paraguayo Aquino, éste la mató de pecho y la terminó con una volea a la tribuna.
La primera llegada sabalera fue un tiro libre de Tomás Costa a los 8 minutos del segundo tiempo, que Peratta salvó sobre su poste derecho, luego de que ningun rival llegara a tocarla.
La llegada más clara local fue un centro de Sperduti que el arquero Marcos Díaz salvó bien al córner, a los 17m.
Colón se quedó con diez jugadores a los 29m., cuando el "Polaco" Bastía vio la segunda amarilla y la roja, en una correcta sanción de Beligoy, quien ya lo había perdonado, así como hizo lo propio con el volante local Pablo Pérez.
El visitante estuvo cerca a los 33m., cuando el "Bichi" Fuertes elevó un derechazo dentro del área.
Y en el primer minuto de descuento, Beligoy expulsó bien al ingresado Quilez, quien derribó al también suplente Carmelo Valencia, por lo que Colón terminó con nueve y celebró el punto que le sirve para recuperarse del traspié en el clásico.
Fuente: Télam.