FÚTBOL | Newell’s venció a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por 1 a 0, con gol de Mauricio Sperduti en el primer tiempo, por la segunda jornada del Torneo Inicial y se ubicó a dos unidades del líder Colón.
El visitante arrancó mejor, ya que presionó en la mitad de la cancha y no dejó jugar a Lanús. A los 7m. tuvo una chance con un tiro de Lucas Bernardi, que atajó sin problemas Agustín Marchesín.
Tres minutos después, Newell`s llegó al gol con un pase de Pablo Pérez para Marcos Cáceres que tiró un centro desde la derecha, Maximiliano Rodríguez la dejó pasar y aprovechó Sperdutti por el medio que con un remate bajo marcó el 1-0.
El conjunto de Gerardo Martino tenía el control del balón y mantuvo a Lanús lejos de Nahuel Guzmán, apoyado en el buen trabajo defensivo de Santiago Vergini y Víctor López.
Así, el local sólo tuvo una sola oportunidad en el primer tiempo cuando Gonzalo Castillejos, dentro del área, se perdió el empate, aunque en realidad la pelota nunca le quedó cómoda para definir.
En esta etapa en Lanús no apareció Diego Valeri, por lo que no hubo circulación de pelota y los defensores jugaron al pelotazo, sin tener una buena línea futbolística.
Si los rosarinos se hubiesen animado más podrían haber sacado más ventaja en el marcador.
Al comenzar el complemento, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto trató de empujar a su rival hacia su campo. Aunque Newell`s tuvo la primera chance clara al minuto con un centro de Sperdutti para ´Maxi´ Rodríguez, quien sacó un remate que pasó cerca del ángulo.
Enseguida, Lanús contestó con un zurdazo del uruguayo Mario Regueiro, que salió cerca del palo derecho de Guzmán. Y a los 16 un centro del paraguayo Víctor Ayala lo conectó el ingresado Leandro Díaz, que tiró desviado.
Luego Díaz se hizo expulsar por un codazo a Diego Mateo y dejó a su equipo con diez jugadores. Allí Newell`s aprovechó y metió varios contraataques que pudieron cerrar el partido, pero los rosarinos fallaron en la puntada final.
La impotencia de Lanús también se vio reflejado en su tribuna, donde los hinchas cantaron "esta noche tenemos que ganar" a un equipo que nunca respondió en el campo de juego. Sólo salvaron la ´ropa´ Matías Fritzler y Carlos Araujo, aunque en la faz defensiva.
Así el `granate´ sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder en la primera jornada ante Colón de Santa Fe por 1-0.
Mientras que los rosarinos lograron su primera victoria en el torneo, ya que venían de empatar sin goles ante Independiente y este triunfo es muy necesario debido a que deben sumar para alejarse del peligro de descenso.
A Lanús como local se le cortó una racha de cinco partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate, en tanto Newell´s logró ganar luego de tres derrotas consecutivas como visitante.
Fuente: Télam.