FÚTBOL | El conjunto dirigido por Javier Torrente le ganó a los santafesinos por 1 a 0 con gol de Mauricio Sperduti, a los 42 minutos del segundo tiempo. Así Huracán finalizó último en el torneo Clausura.
Newell`s Old Boys salvó el honor y escapó de la última posición del campeonato Clausura de fútbol de primera división, al vencer esta tarde a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en el partido con el que cerraron su participación en el torneo.
El único gol del encuentro, desarrollado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, fue anotado por Mauricio Sperduti, a los 42 minutos del segundo tiempo y luego de un error grosero de Gabriel Graciani.
Con la victoria, los rosarinos sumaron 16 unidades y dejaron en la última posición del torneo a Huracán, con 14. Colón, por su parte, finalizó una magra campaña de 21 puntos (16º).
Colón dispuso de las mejores situaciones para convertir, como una buena llegada de Damián Díaz a los 4m del primer tiempo, bien salvada por Peratta; un centro de Luque al que no llegó Quilez, a los 33m; y una jugada apenas iniciado el complemento del "Kitu" Díaz, que llegó solo ante Peratta pero se demoró en patear.
El equipo de Mario Sciaqua controló la pelota y el mediocampo hasta los 20m pero careció de capacidad de definición y Newell`s invirtió la ecuación táctica en el final, a partir del ingreso del experimentado Bernardi y del buen manejo de Faravelli.
Newell`s llegó a los 30m con un centro de Sperduti que Velasco remató solo afuera por el segundo palo. Y Colón volvió a perderse el gol a los 34m cuando Goux entró solo y ensayó una palomita que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Hasta que a los 42m el ingresado Graciani sacó de cabeza pero le dejó un pase servido a Sperduti, quien pasó a su marcador y clavó un derechazo en el segundo palo para salvar el honor.
Fuente: Télam.