FÚTBOL | Cristian Fabbiani le dio el triunfo a los "leprosos" frente al conjunto dirigido por Claudio Borghi a los 5 minutos del segundo tiempo, en el Parque Independencia. Con este resultado, el equipo de Avellaneda perdió el invicto en el campeonato.
Independiente, que el último fin de semana goleó a Gimnasia de Jujuy, quiere estirar su racha ganadora en Rosario para continuar en los primeros puestos del torneo Apertura, pero no pudo continuar por la senda del triunfo ante el Newell’s de Fernando Gamboa, en el Parque Independencia, que le ganó 1 a 0 con gol de Cristian Fabbiani, a los 5 minutos del segundo tiempo.
Al minuto de juego Newell’s avisó que no serían tan simples las cosas para el "Rojo", porque entre Cristian Fabbiani y Leandro Torres armaron una gran jugada que no pudo definir del todo bien por arriba del arquero Walter Assmann.
A los 9´ respondió Independiente con un remate desde afuera del área de Daniel Montenegro, después de una buena combinación con Lionel Núñez, de activa participación en el ataque "Rojo" y que tuvo su chance a los 18’, con un tiro que exigió a Adrián Peratta.
El lateral derecho "leproso" Pablo Aguilar desbordó por derecha y envió un centro pasado para Leandro Torres, quien dejó en el camino a Assmann, le pegó al arco y Ricardo Moreira sobre la línea evito lo que pudo ser la ventaja para los locales a los 22 minutos.
Hubo que esperar hasta el final de la primera etapa para la próxima jugada de peligro, que la aportó Rolando Schiavi con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo del arco del conjunto de Avellaneda.
En el inicio del complemento llegó la ventaja para los locales después de un grosero error de Damián Ledesma que terminó en el tanto de Cristian Fabbiani, un problema para la defensa visitante durante todo el partido. A los 5 minutos Newell`s sorpendió a un Independiente que no se había acomodado.
La respuesta llegó en la jugada siguiente, con un tibio remate del solitario Núñez, en quien sus compañeros depositaron toda la responsabilidad en el ataque "Rojo", a las manos de Peratta.
El partido cayó en una laguna de intrascendencia , más allá de las apariciones aisladas de Fabbiani y el gran rendimiento de Diego Torres, para Newell’s, y los traslados del “Rolfi” Montenegro para que no le llegue un balón limpio ni a Núñez ni a Darío Gandín, más tarde reemplazado por Ismael Sosa, que poco pudo hacer.
Sobre el final volvieron las emociones, con una chance para cada uno. Montenegro por el lado del "diablo" y Fabbiano para la "Lepra", pero nada cambió.
Así las cosas, Alejandro Savino marcó el final de un partido que para Independiente significó perder una gran chance de sumarse a la pelea grande del campeonato, mientras que los tres puntos significan mucho para un conjunto rosarino que de a poco escapa a la promoción.
Fuente: Télam.