| Se impuso como local sobre Rosario Central por 1-0. El único gol lo convirtió el paraguayo Oscar Cardozo, a los 24 minutos del segundo tiempo. Pudo empatarlo el "Canalla", pero el arquero Villar le atajó un penal al Kily González.
Las muy buenas actuaciones de los paraguayos Oscar Cardozo y Justo Villar le permitieron a Newell´s quedarse con esta nueva edición del clásico de la ciudad y sumar tres puntos dorados que le permiten mejorar sensiblemente su posición en el torneo Clausura de fútbol.
El equipo dirigido por Pablo Marini se puso en ventaja a los 23 minutos del complemento a través del delantero Oscar Cardozo, quien sacó provecho de un error defensivo de la última línea rival y le dio la victoria a su equipo.
En tanto, el arquero Villar le atajó un penal al experimentado Christian González a los 32 minutos del mismo período, en la más clara que tuvo la visita para llegar al empate.
Si bien el partido tuvo momentos soporíferos, fue el local el que intentó transitar distintos caminos que le permitiesen llegar al gol, primero y a la victoria después.
Sin embargo, en ese derrotero el arquero Cristian Alvarez se convirtió en un escollo difícil de superar ya que en varias ocasiones se las ingenió para evitar la caída de su arco.
Si bien durante la semana mucho se habló sobre el partido y sobre la actualidad de ambos planteles, fue Newell´s el que se encargó de ponerle pimienta al juego.
Con una línea de tres bien definida, y con un Cardozo inspiradísimo, y con Mauro Cejas muy movedizo, el local logró generar las jugadas mas claras de los primeros 45 minutos.
A los 19 Cardozo pivoteó y la cedió para Cejas, que buscó el palo izquierdo de Alvarez pero el arquero logró sacarla al córner en una atajada espectacular.
A los 37 Cejas, Cardozo y Zapata armaron la mejor combinación colectiva de la primera parte, pero cuando la pelota parecía tener destino de gol apareció otra vez el arquero de Central para desviarla con una mano, dio en el palo y salió por un costado.
Dos minutos después respondió Central mediante una gran jugada de Angel Di María pero su remate -en posición de diez- se fue desviado.
En el complemento y pese a que el local intentó mantener el control del juego, Central jugó más lejos de arco defendido por Alvarez.
Sin embargo, a los 23 Cardozo, aprovechó un error de la defensa y quedó mano a mano con el arquero y definió tocando suave. 1 a 0 y el carnaval rojinegro estalló en las tribunas.
A los 32 Ronald Raldes se encargó de silenciar a los críticos cuando en gran jugada individual eludió a varios rivales hasta que Gastón Aguirre lo bajó y el árbitro Furchi marcó penal.
El experimentado Christian González se encargó de cobrar la falta pero Villar le atajó el remate, mientras que Belloso se encargó de tirar el rebote por arriba del travesaño con todo el arco a sus disposición.
Minutos después el equipo de Carlos Ischia tuvo otra clara chance pero Cardozo -que jugó en las dos áreas- salvó sobre la línea en otra magnífica intervención.
Tras estas dos jugadas los nervios se apoderaron de Central aunque buscó el empate con más empuje que fútbol lo que finalmente lo obligó a bajar los brazos y rendirse ante el mejor funcionamiento rival.