FÚTBOL | Newell`s, que acumula cinco jornadas sin triunfos igualó 2 a 2 çon Arsenal tras ir perdiento por 2 a 0. Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo, en el primer período, convirtieron los goles del equipo visitante. Juan Cobelli y Sergio Almirón en el complemento, establecieron la paridad.
Newell’s salió a jugar un partido con mucho vértigo y dispuso de algunas llegadas claras como un remate de Cobelli bien salvado por el arquero Campestrini a los 7m y un zurdazo apenas desviado del mismo delantero, a los 10m.
Pero Arsenal, que paró dos líneas de cuatro y apostó al contraataque, avisó a los 21m con un remate de Sena que Cicheso alcanzó a salvar en el cierre y luego se puso en ventaja: Leguizamón ejecutó con maestría un tiro libre desde la medialuna y de zurda clavó la pelota en el ángulo derecho de Peratta.
Newell’s casi lo empata a los dos minutos con un cabezazo de Lema apenas desviado, tras un tiro libre de Sperduti, pero al instante Leguizamón -la figura de la cancha- desbordó por izquierda y le metió el centro a Mauro Obolo, quien entró solo y la tocó de derecha al segundo gol.
Newell’s pudo descontar a los 42m cuando Campestrini enmendó su mala salida con una atajada ante cabezazo de Cobelli.
Sensini acertó con el ingreso del enganche paraguayo Néstor Camacho, la figura del complemento, y en apenas ocho minutos logró empatar un partido que parecía perdido.
Al minuto Camacho remató desde fuera del área, Campestrini dio un rebote corto -en su yerro fatal- y Cobelli descontó con una volea en el ángulo izquierdo. Y a los 8m Camacho metió un centro desde la derecha, Sperduti cabeceó, la pelota rebotó en un defensor y le cayó a Almirón, que la tocó de derecha hacia el empate.
Newell’s tuvo un cabezazo de Almirón en el travesaño a los 12m y desde entonces el partido invirtió sus roles: Arsenal salió a buscarlo y Newell’s lo contraatacaba.
Mauricio Sperduti se hizo expulsar en forma infantil por una fuerte infracción sobre Ortiz a los 34m y el empate premió el esfuerzo de Newell’s tanto como castigó el quedo de Arsenal en el complemento.
Fuente: Télam.