| Concordia fue este fin de semana el escenario de una doble jornada del Karting Entrerriano AZKRU 2014. El basavilbasense, Sebastián Almada sufrió muchos inconvenientes que lo alejan del título, no obstante dijo: "no me voy a rendir en la lucha".
Sin dudas que este fin de semana del Karting Entrerriano quedará marcado en la historia por la enorme convocatoria. Hasta el circuito de Concordia, para participar de la doble jornada de la temporada 2014, se anotaron 200 pilotos. La AZKRU se vio obligada a agregar una División en la Categoría 150 Mayores, y desde ahora además de la "A", de la que es parte el basavilbasense Sebastián Almada, y la "B" se sumó la "C".
Pero tamaña cantidad de competidores también trajo aparejado algunos inconvenientes técnicos. Uno de ellos los sufrió Almada. El sábado el piloto RIEL FM, luego de sufrir una rotura en el chasis de su karting en la Categoría 110 cc. a la que regresaba, salió a clasificar en la 150 marchando muy rápido, casi sobre el escape del que era el más veloz, pero el dispositivo electrónico que debía enviar la señal a los controladores no registró eso y quedó relegado al puesto 15.
Desde la mitad del pelotón la cosa no sería fácil, más aún cuando el motor comenzó a perder potencia. Lamentablemente todos los esfuerzos resultaron en vano y terminó muy lejos.
En las primeras horas de la noche todo el equipo se dedicó a resolver los problemas. En primer término la cuestión mecánica del 150, que quedó listo casi a la medianoche y luego en el chasis del 110.
En la mañana del domingo las pruebas libres los karting's respondían y los gestos de Almada y todo su equipo eran más distendidos.
En 110cc., categoría en la que finalizó campeón en 2013, Almada terminó 8vo. Lo que fue celebrado como una victoria. "La verdad que en el karting no hicimos nada, lo trajimos para divertirnos. Lo hicimos, no sin trabajo para el equipo", declaraba Almada.
En la Final el piloto de Basavilbaso sufriría un disgusto. Estaba en un pelotón que se disputaba del 5to. al 10mo. puesto y en un momento se produjo un toque entre varios karting's y Almada perdió varios puestos, finalizando la carrera 15to.
Se bajó del 110cc. y a los pocos minutos ya estaba listo para la Serie del 150, allí volvió a mostrar todo su talento al clasificar 4to.
Parecía que definitivamente las cosas se habían enderezado, pero no fue tan así. Partió del 8vo. lugar sin mayores inconvenientes, marchaba expectante y superando rivales hasta alcanzar la 5ta. ubicación del clasificador, momento en que Agustín Coniberti lo toca, provocando un trompo del que resulta muy golpeado el karting y como consecuencia la pérdida de muchos puestos.
"Fue un fin de semana negro en término de resultados, pero agiganta todo lo que es el equipo...luchó y luchó para sacar adelante imponderables que la verdad nos jugaron una muy mala pasada", declaró Almada. El piloto agradeció el respaldo por mercadito El Sol; Farmacia León; Boxes Repuestos; taller Don Gato; Conexiones VHS; Transporte El Grillo; Runner Motorcycle; Modas Itatí; panadería La Nueva Lanterna; Municipalidad de Villa Mantero; Distribuidora Fabi, de Fabián Salayda; Carnicería Gabriel de Villa Mantero; M-21 La Sidrita y Metalúrgica Schaf, y con mucha bronca por lo ocurrido aseguró: "no me voy a rendir en la lucha. Por quienes siempre me apoyan, mi familia, sponsors y el equipo que verdaderamente es una maravilla", exclamó.