BOX | El argentino Omar Narváez intentará mañana sumar un nuevo éxito en su duodécima defensa del título Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando enfrente al colombiano Carlos Tamara.
El combate se llevará a cabo en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, donde el chubutense tratará de acercarse a la marca que ostenta Carlos Monzón, quien defendió el cinturón en 14 oportunidades y es el que tiene el récord entre los boxeadores nacionales.
La pelea está pactada a doce rounds y el árbitro será el
reconocido estadounidense Joe Cortez, mientras que el panameño Ignacio Robles, el puertorriqueño Nelson Vásquez y el argentino Juan Carlos Palmieri fueron designados como jueces.
De todas maneras, Narváez, de 32 años y con un récord de
25-0-2, 16 por nocáut, está lejos de las 18 exposiciones que realizó el tailandés Pongsaklek Wonjongkam y de las 15 que logró el mexicano Miguel Canto en la categoría mosca, aunque es el segundo mejor argentino detrás de Monzón en esta estadística.
Enfrente tendrá al colombiano Tamara (17-3, 3 antes de la
campana), quien se presenta como un rival de fuste y el cual anticipó que llegó al país para arrebatarle el título.
"Me tocó el orgullo", indicó Narváez al enterarse de las
declaraciones de su rival, apodado "El Olímpico".
"Eso me hará pelear con más corazón, todavía. Que no se
confunda, no soy como los rivales que enfrentó, soy un boxeador con experiencia amateur, profesional y con rodaje de campeón", remarcó el pugilista argentino en declaraciones que hoy publica un matutino deportivo.
Fuente: NA.