| Las chicas del seleccionado menor de voley, ya instaladas en Perú, están llegando de la mejor manera al inicio del Campeonato Sudamericano, el cual será el martes 3. Las dirigidas por Carlos Di Lonardo realizaron dos amistosos, ante Chile y Regatas de Lima, y vencieron en ambas oportunidades.
En el plantel nacional, que posa para la foto, se encuentra la jugadora de Basavilbaso está Tania Acosta.
El equipo llegó a tierras peruanas el miércoles y fue bien recibido por el presidente de la Federación local, Sr. César Vértiz Mezzano. En esa misma jornada, las chicas enfrentaron a su par de Chile y lo derrotaron por 3-1 (25-21, 25-21, 26-28 y 25-15). A pesar de los nervios lógicos por vestir por primera vez la camiseta albiceleste en un partido internacional (salvo Romina Bertone, las demás sólo se desempeñaron el año pasado en la Liga Femenina A1), las jugadoras no mostraron mayores inconvenientes y desplegaron todo su potencial en el cuarto set, ganando holgadamente.
El jueves, Argentina se midió con Regatas de Lima, club en el que se hospedaban, y ganó fácilmente, en sets corridos. El equipo local nada pudo hacer, a pesar de que presentó un combinado de menores y juveniles.
Hoy, la delegación se trasladará al Complejo Vacacional, donde serán albergadas durante toda la competencia, y jugarán su tercer amistoso de preparación, ante la selección de Venezuela.
Fuente: Federación de Voley Argentino.