Viernes 17 de Julio de 2020, 11:51

Murió Silvio Marzolini

Sociedad | Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia argentina, falleció este viernes a los 79 años.


La noticia de la gravedad de la afección que lo aquejaba impactó en la tarde noche de este lunes, cuando la familia de Silvio Marzolini informó que al exjugador de Boca y la Selección Argentina, de 79 años, "le descubrieron un tumor maligno y entró en sedación hasta que su corazón ya no responda".

Fue campeón con el "xeneize" adentro y afuera de la cancha: fue el DT del equipo que comandó Diego Maradona en 1981.

Había arrancado su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

En Boca consiguió seis títulos como jugador, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

Además, disputó los mundiales de 1962 y 1966 (fue elegido como el mejor número 3 de esa Copa), con el conjunto nacional.

Marzolini es considerado el mejor lateral por izquierda en la historia del fútbol argentino y uno de los mejores del mundo.

Había tenido problemas coronarios, en junio pasado había sufrido un ACV y tras cartón le descubrieron un tumor maligno.

En la noche del miércoles un allegado dijo que había partido, pero después una hija lo desmintió no obstante reconocer que su estado era de extrema gravedad.

El fallecimiento del ídolo de Boca fue en paz, en su casa -como había sido su deseo- en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires.