Sociedad | El fútbol uruguayense de luto tras la muerte de don Ramón Roque Galotto, ocurrida en la mañana de este martes 9 de enero.
Galotto dejó una huella profunda en el fútbol uruguayense y su figura aún se mantiene entre lo más alto, difícil de suplantar en cuanto a los logros obtenidos tras 32 años como presidente de la Liga de Fútbol de La Histórica.
Artífice necesario y principal de los mejores momentos del fútbol de la ciudad cabecera del Departamento, alcanzando su pico máximo al lograr que Gimnasia y Patronato definan la plaza para la "B" Nacional en 1996, cuando todo indicaba que era para el club de la Capital de la provincia, partidos que ganó el "Lobo", logrando el pase a su primera incursión en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el 2011 perdió la presidencia a manos del periodista Armando Cergneux tras tres décadas de manejo total, lo que marcó su lento alejamiento del ambiente del fútbol, que hoy lo llora en Concepción del Uruguay. Además, fue un hombre vinculado desde siempre con los medios de comunicación, tanto radio como diarios.
Fuente: Pablo Bianchi.