Jueves 31 de Marzo de 2022, 07:06

Murió el "Chango" Cárdenas

Sociedad | A los 76 años, este miércoles falleció Juan Carlos Cárdenas, gloria de Racing y autor del gol que le dio la Intercontinental ante el Celtic en 1967.


El fútbol argentino se conmovió por estas horas con la triste noticia que el ex futbolista santiagueño, Juan Carlos Cárdenas, más conocido como el "Chango", falleció a los 76 años.

La noticia irrumpió fuerte en el final del día miércoles 30 de marzo inmediatamente se propagó en las redes sociales, lugar que Racing -allí brilló fuertemente el delantero- utilizó para confirmar el lamentable acontecimiento.

El "Chango" había arrancado su carrera en Unión de Santiado y prontamente (en 1962) llegó a Buenos Aires para vestir por primera vez la camiseta de Racing -tuvo tres períodos-, institución en la que forjó gran parte de su carrera y desde donde llegó a la Selección Argentina.

Luego fue cedido a préstamo a Nueva Chicago, para volver a Avellaneda y gestar su etapa más gloriosa con la camiseta Albiceleste.

Integrante notable del equipo de Juan José Pizzuti, fue pieza basal de la delantera de aquel elenco que ganó en 1966 el certamen local (había estado 39 fechas invicto), luego la Copa Libertadores, y más tarde se alzó con la Copa Intercontinental, gracias a un golazo suyo en el partido desquite, en Montevideo, ante el Celtic de Escocia.

La obtención de ese certamen significó la primera copa del Mundo para el fútbol argentino por lo que el zapatazo tremendo del santiagueño siempre perdurará en la rica historia de este deporte.

Más tarde, ya en 1972, pasó al fútbol mejicano (Puebla y Veracruz) para cuatro temporadas después recalar nuevamente en la Academia, donde en 1976 y a nueve años de aquel tremendo logro, decidió colgar los botines.

Vale destacar que durante los diez años en que vistió la celeste y blanca, jugó 297 partidos, lo que lo convierte en el cuarto jugador con más presencias.

Además convirtió 89 goles, entre campeonatos nacionales e internacionales, con lo que ocupa el cuarto lugar en los máximos goleadores del club de Avellaneda.