| Tenía 82 años y sufría una enfermedad incurable desde hacía diez. Fue cinco veces campeón con el club de Núnez y dos con la Selección. Su carrera como DT dejó una marca para el fútbol local: descubrió a Passarella.
El ex integrante de "La Máquina" de River Plate Néstor Raúl "Pipo" Rossi murió ayer en Buenos Aires a los 82 años tras padecer una enfermedad incurable desde hace más de diez años.
Rossi fue un volante central que se lució en fútbol local y en la Selección nacional durate las décadas del 40 y 50, pero también asombró con su talento a miles de futboleros colombianos cuando se incorporó entre 1949 y 1954 en el club Millonarios.
"Pipo", "Patón" o "La Voz", como le decían, conquistó cinco torneos con la casaca número 5 de River, donde jugó entre el período 1945-1949 y 1955-1958, cuatro con Millonarios y obtuvo la Copa América con la Argentina en dos oportunidades, en 1947 y en 1957.
Fue compañero de Adolfo Pedernera y de Alfredo Di Stéfano, en la gloriosa delantera riverplantense que cosechó tanta fama. Enrique Omar Sívori, Angel Labruna y Juan Carlos Muñoz siempre recordaron su garra, empuje, "tripa y corazón" para jugar y dirigir, pero también su humor para salir de las situaciones pesadas.
Pero ser uno de los símbolos más destacados de la historia de River Plate no le bastó y lanzó su carrera como Director Técnico. En 1974 tomó las riendas del club de sus amores e hizo debutar a Daniel Alberto Passarella en la primera de River. También entrenó al Millonarios de Colombia y al Elche español.
Nacido el 10 de mayo de 1925 en Parque Patricios, "Pipo" le dijo basta a una larga enfermedad después de una década de lucha. Sus familiares anunciaron que sus restos son velados en calle O'Higgins 2842 del barrio porteño de Núñez, cerca de la cancha que lo vio nacer.