| El Presidente de la AFA había sido internado esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.
Se postergó el programa de partidos del inicio del torneo de Primera División y el resto de las categoróas del fútbol argentino.
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979, murió hoy en Buenos Aires a los 82 años. El veterano dirigente, que sufrió diversas complicaciones de salud en los últimos meses, falleció a las 12:50 en el sanatorio "Mitre" de la Capital Federal, donde fue internado por la mañana debido a una insuficiencia cardíaca.
Los restos de Grondona serán velados desde las 18 en la capilla San Francisco de Asis, ubicada en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Familiares, personalidades del deporte y la política, dirigentes y allegados tendrán la posibilidad de despedir a "Don Julio", sin lugar a dudas el directivo más importante que dio el fútbol argentino.
Su lugar será ocupado por Segura, vicepresidente primero, según lo establece el estatuto de la AFA.
El titular de Argentinos Juniors ocupará el cargo, al menos hasta octubre, cuando se realizará la Asamblea Anual de 2014, y como máximo un año más.
La muerte de Grondona marcará un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Y justo se produjo en el día que el entrenador Alejandro Sabella iba a confirmar su alejamiento del seleccionado nacional.
La AFA, como consecuencia de la muerte de "Don Julio", decretó un duelo de siete días, que incluyó el aplazamiento del inicio del torneo de Primera División, previsto para el próximo fin de semana, como el del resto de las categorías del fútbol argentino.