| El profesor Jorge Castelli, ex entrenador de Racing, San Lorenzo y Newell's, que acompañó como preparador físico a Juan Carlos Lorenzo en el exitoso Boca de los '70. Un paro cardiaco fue la causa de su deceso. La muerte lo sorprendió cuando solo tenía 61 años.
La noticia conmovió al ambiente futbolístico, que se vio afectado por esta pérdida.
Primero como preparador físico y luego como director técnico, Castelli realizó una extensa y exitosa campaña en el fútbol argentino, al tiempo que también trabajó en el plano internacional, siempre con gran responsabilidad y ahínco.
Un estudioso profundo del fútbol, Castelli se inició como preparador físico al lado del "Toto" Lorenzo, en Boca, entre 1976 y 1979. En ese período, los "Xeneizes" ganaron la Copa Libertadores de América en 1977 y 1978. Su gran virtud, entonces, fue que jugadores de edad tuvieran, dentro de la cancha, un buen despliegue físico.
Antes de jugar la final de la Intercontinental ante el Borussia Moenchengbladbach alemán, en 1978, implementó en el plantel tres turnos de entrenamiento con seis horas de trabajo diario, durante un período de 21 días de pretemporada en la ciudad de Necochea, algo inusual en el fútbol argentino por esos años, ya que nadie acostumbraba a trabajar en tres turnos.
Hombre de experiencia y mucha personalidad, decidió después abrazar la carrera de director técnico y condujo los planteles de Racing, Unión, Newell's, Platense y San Lorenzo.
También trabajó en Tiro Federal de Rosario, cuando consiguió el ascenso a primera división. Este fue el último equipo que dirigió en nuestro país, al que condujo en las primeras fechas del Apertura 2005.
Castelli también se dedicó a modelar a jóvenes futbolistas y esta tarea la desarrolló en Atlanta y Defensa y Justicia. También tuvo bajo su supervisión una academia de formación de jugadores en Miami, Estados Unidos. En la temporada 2002-2003 dirigió a la selección de Haití y fue colaborador del técnico Francisco Ferraro en la selección Sub 20 campeona en Nigeria.
El "profe" era un hombre muy respetado en el ambiente, ya que en su larga trayectoria como preparador físico y técnico se destacó siempre por sus deseos seguir aprendiendo cosas nuevas.
Castelli había nacido en la Capital Federal el 12 de mayo de 1946. Era casado y padre de dos hijos.
Fuente: diario Crónica.