| Falleció tras prenderse fuego su Chevrolet luego de impactar de lleno con otra unidad, durante la carrera de Comodoro Rivadavia. Castellanos quedó atrapado dentro habitáculo durante algunos minutos hasta que pudo ser rescatado. Pero murió poco después. Pese a la gravedad del accidente, la competencia no se suspendió.
El piloto Guillermo Castellanos murió esta tarde tras un grave accidente ocurrido durante la competencia del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde quedaron involucrados cuatro autos, algunos de los cuales se incendiaron.
La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por Mathías Nolesi y Matías Jalaz, ambos con Ford.
El auto de Castellanos, tras un fuerte golpe contra otra unidad se prendió fuego y el piloto quedó dentro habitáculo durante algunos minutos hasta que pudo ser rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde murió.
Las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunciaron el deceso del corredor instantes después de finalizada una carrera a 15 giros que se disputó luego del accidente que ganó Matías Rossi (Chevrolet), en su primer triunfo en la categoría.
Los otros pilotos involucrados en el espectacular y trágico accidente fueron Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet), Pedro Dandlen (Dodge Cherokee) y el Chevrolet del infortunado Castellanos.
De acuerdo a los comentarios de los pilotos, el Chevrolet de Castellanos impactó de lleno contra el auto de Dandlen que se había cruzado en la pista y posteriormente se produjo una carambola en la que también golpearon las unidades de Bessone y Campanera, varios de los cuales se incendiaron.
El informe del Cuerpo Médico de la ACTC, señala que la muerte de Castellanos ocurrió como consecuencia de múltiples traumatismos.
Por su parte, Dandlen acusó la fractura de una pierna y los restantes traumatismos varios, todos bajo el control y atención de los facultativos.
Castellanos, había nacido el 3 de julio de 1966 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, en tanto que luego de incursionar en 1986 en el karting, lo hizo posteriormente en la Fórmula Renault en 1989, monomarca Gol en 1997, TC Pista en 1998, para debutar en el Turismo Carretera el 19 de febrero del 2006.
El infortunado piloto participaba con un Chevrolet con el número 47 y había conseguido un 11o. puesto como mejor actuación en las 18 carreras en las que participó.
Tras detenerse la carrera con bandera roja para socorrer a los pilotos y retirar las máquinas siniestradas, las autoridades deportivas resolvieron disputar una carrera a 15 giros de acuerdo con el ordenamiento que presentaba la accidentada competencia.
Cumplida la competencia bajo un clima especial en la zona de boxes cuando trascendía la gravedad de las heridas de Castellanos, Matías Rossi resultó ganador escoltado por Mathías Nolesi y Matías Jalaf.
Posteriormente, arribaron Ledesma, Martínez, Marcos Di Palma, Juan Cruz Pisandelli, Patricio Di Palma, Juan Manuel Silva y el campeón Norberto Fontana.
De acuerdo con este resultado el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma con 96 puntos, Omar Martínez con 66 puntos, Diego Aventín con 57,50 puntos, Patricio Di Palma con 54,50 puntos y José Ciantini con 52,50 puntos.
Con baja temperatura, sol radiante y apreciable cantidad de aficionados, se había iniciado la programación prevista con la disputa de la prueba final de la Copa Desafío (monomarca Ford Focus).
El triunfo le correspondió al peruano Luis Gautier en 17m.11s.150/1000 a un promedio de 145,584 kilómetros por hora posibilitándole liderar el campeonato con 59 puntos.
Posteriormente, se cumplieron las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una dejando como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Ford Falcon).
El campeón del Turismo Competición 2000 lo hizo en 8m.43s.546/1000 a un promedio de 172,042 kilómetros por hora, Jalaf en 8m.44s.162/1000 a un media de 171,840 kilómetros por hora, en tanto que Ledesma empleó 9m.48s.583/1000 a un promedio de 153,032 kilómetros por hora.
Por su parte, el entrerriano Próspero Bonelli (Ford Falcon) se adjudicó la final de la categoría TC Pista de punta a punta y se consolidó en el primer lugar del campeonato con 90 puntos.
Fuente: Télam.