| El ex jugador y presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano ha muerto en el hospital "Gregorio de Marañón" dos días después de sufrir una parada cardiorrespitaroria de la que los servicios médicos le pudieron sacar pero que finalmente no ha podido superar. El pasado viernes cumplió 88 años.
La 'Saeta Rubia' estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital "Gregorio Marañón", víctima de una "cardiopatía severa", según el último parte médico, difundido este lunes por la mañana.
Este mismo lunes por la noche quedará instalada la capilla ardiente en el estadio "Santiago Bernabéu" para que todos los aficionados que lo deseen puedan despedirse del jugador más importante de la historia del Real Madrid.
El club presidido por Florentino Pérez ha difundido un comunicado en el que quiere expresar "sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos".
"El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", continúa el comunicado, que finaliza anunciando la comparecencia de Florentino Pérez este lunes a las 19.00 horas en el "Santiago Bernabéu".
Su fichaje por el club blanco 1953 permitió a la entidad dar el salto de calidad que le permitió ser elegido como 'Mejor equipo del siglo XX'. En las 10 temporadas que militó en el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas.
Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el "equipo blanco", en los que marcó 418 goles.
Nacionalizado español, Di Stéfano vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.
Fuente: El Mundo.