| La Selección Argentina logró vencer 3-1 a Canadá, con parciales de 25-21, 23-25, 29-27 y 25-22. El equipo de Julio Velasco se despidió de Toyama sin derrotas y viajará este sábado a Tokio para enfrentar la 3° y última ronda del torneo ante Japón, Italia y Estados Unidos.
El equipo nacional dio otra prueba de carácter, que vivió una temporada con bajas sensibles en el plantel (Nicolás Bruno, José Luis González) pero que se recompuso y que, en cada partido, logra construir solidez como equipo, con jugadores que aportan desde el banco. Ante Canadá ingresaron Garrocq, Uriarte, Ramos, Palacios y Crer para aportarle soluciones al grupo y así sumar una nueva e importante victoria.
En el inicio el saque de Hoag hizo daño hasta el 2-5, cuando Velasco pidió tiempo. Desde allí se emparejó, un bloqueo y dos contras de Conte pusieron a la Argentina 8-7. Poglajen selló una contra después de 5 intentos argentinos para el aplauso de Julio Velasco y el 9-7, y desde allí se mantuvo la rotación hasta el 11-10, cuando Sanders empató con un ace. Argentina sumó con errores hasta el 16-12 y luego el saque de Canadá agredió, pero la defensa y la contra fueron eficientes hasta el 21-16. Canadá rota y con un ace se acerca al 22-20. Poglajen puso al equipo set ball con un ataque y lo cerró Uriarte con un ace para el 25-21.
El Segundo arrancó con la furia de De Cecco en el saque y el bloqueo de Solé para el 5-0. Con ellos Argentina estiró ventajas y llegó al 8-2. La defensa se hizo sentir y entre Closter, Zornetta y Conte construyeron una acción espectacular de contra para el 11-5. Pero Canadá volvió a meter el saque hasta el 11-8, cerrando con bloqueo. Poglajen sacó al equipo y Solé marcó un bloqueo terminante para el 13-9. Con más presión en el saque, Zornetta desactivó a Schmitt y salió en rotación con autoridad para el 15-12. Canadá empató en 15 con las dificultades en recepción de Argentina pero terminó en error de saque para el 16-15. Argentina bajó el rendimiento, se mantuvo en el punto a punto y De Cecco junto a Crer (ingresado por Gauna) resolvieron una complicada para el 21 iguales, que fue 21-23 con el saque, y Schmitt lo cerró 23-25.
Con otro arranque complicado y la presión de Sanders hasta el 2-5, Conte pudo devolver en saque para el empate. Argentina marchó 8-7 con un error de saque de Canadá, pero también estabilizó su juego. Sin embargo 3 saques flotados de Jansen Vandoorn pusieron a Canadá inesperadamente 9-12. Garrocq se quedó en cancha y Palacios reemplazó a Zornetta pero Canadá marchó 12-16 arriba al tiempo. Rotó Solé y el saque de De Cecco acercó a la Argentina a 1. Conte empató de contra en el 17.
Argentina trabajó mucho para rotar y sobre todo para que no se escapara el set con Palacios, Crer y Ramos. Tremenda defensa y contra de Poglajen para empatar en 23. Bloqueó Conte de contra a pesar de otro video challenge récord de tiempo para el 24-23. Poglajen, a puro coraje del equipo, logró de contra el 27-26, Palacios sostuvo sus diagonales infernales y definió con una paralela el 29-27.
Argentina tuvo un buen arranque, en la continuidad del set precedente. Rotó, jugó y agredió con saque. Una combinación Uriarte-Ramos llevó a la Argentina con diferencia de 3 al segundo tiempo. Primero De Cecco y luego Conte con el saque complicaron a Canadá hasta el 20-15. Tremenda rotación de Solé tras recepción de Zornetta (que ahora entró por Conte, que totalizó 24 puntos) para sumar confianza, y de Palacios con furia para el 22-17 y el 23-18. Argentina se lo llevó por 25-22 y sumó así su cuarto triunfo consecutivo.
El equipo nacional que dirige Julio Velesco, quien tiene como asistente al basavilbasense Julián Álvarez, se despìdió de Toyama para regresar a Tokio donde jugará la 3º y última ronda ante Japón, Italia y Estados Unidos.
Fuente: FEVA.