Mundial de Vóley: Argentina sumó una nueva victoria
| La Selección Argentina de vóley consiguió su cuarto triunfo en la Copa del Mundo Japón 2015. Fue ante Egipto en sets corridos (25-18, 25-19 y 25-21) en Toyama, en el primer partido de la Segunda Ronda del Grupo B.
Argentina consolidó un record de 4 victorias y 2 derrotas en este torneo Preolímpico que clasifica a los dos primeros de la tabla general a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo juego será ante Australia este jueves desde las 7:10 AM de nuestro país.
El equipo que dirige Julio Velasco, quien tiene de asistente al basavilbasense Julián Álvarez, no necesitó cambios en todo el partido y cerró todos los caminos de Egipto, que sólo tuvo como opción a su opuesto, de gran nivel internacional, Abdelhay Ahmed, máximo anotador del partido con 22 puntos.
El arranque fue parejo, con Ahmed de Egipto imparable y sosteniendo a su equipo. Pero Argentina comenzó a gestionar mejor en boqueo y defensa, para tener buenas chances de contra variando las opciones, con Conte y Poglajen, con Zornetta, y por el centro con Gauna y Solé. Argentina siempre se mantuvo arriba desde el 8-6 al 16-11, para un cierre con rotación y aprovechando los errores del equipo africano, por 25-18.
En el segundo la lógica del partido se mantuvo pero la gran diferencia la marcó Maxi Gauna en el saque para borrar un marcador de 5-7 hasta el 12-8. A partir de allí De Cecco continuó variando la ofensiva hasta el 16-10. Pero Argentina se complicó para rotar y Egipto se acercó al 16-14, hasta que Zornetta logró rotar para el 17. Luego Poglajen presionó con el saque y sumó de contra, clavó un ace con video challenge para el 19-14. Un bloqueo de Gauna estiró al 21-15, y un ace de Zornetta sumó uno más. Lo cerró Facundo Conte con un equipo trabajando cómodo en la distancia del marcador, por 25-19.
Para el tercer se mantuvo la lógica de presión con el saque hasta el 8-5 y el 13-8, con solidez y contundencia en todos los rubros. Conte selló una impactante segunda línea para el 16-10 y con la presión del saque la diferencia llegó al 20-14. El match ball llegó 24-19, cuando Argentina comenzó a dudar en ataque y no pudo cerrar. Fue Gauna, de contra por el centro, quien consolidó el triunfo 25-21.
Fuente: FEVA.