| Las Panteras volvieron al ruedo en Japón con la exigencia más alta posible. En su cuarta presentación por la Copa del Mundo, en Tokio, la Selección Argentina, de la que es parte Tania Acosta, cayó en sets corridos ante Rusia, con parciales de 25-10, 25-10 y 25-16. Este jueves, a las 3.10 de la mañana (hora de nuestro país), se viene Kenia.
Los números del partido hablan por sí solos, como para resumir lo que fue el desarrollo. Rusia duplicó a la Argentina en cuanto a remates exitosos (50 a 25) y le dio forma a una diferencia de 10-0 en bloqueo, ahogando cualquier intento que pueda buscar la Selección.
Así, las dos únicas jugadoras que pasaron los 10 puntos en el partido están del lado de Rusia: la punta Pasynkova lideró la tabla con 14 puntos, mientras que la opuesta Nataliya Obmochaeva agregó 13. En Las Panteras, Emilce Sosa (goleadora del equipo hasta el momento) y Josefina Fernández fueron las de mejor producción, con 7 puntos cada una.
Desde el principio de cada set, Rusia exigió en la red y utilizó los extremos (Shcherban se sumó como alternativa a las goleadoras Obmochaeva y Pasynkova) para rápidas diferencias. Parciales de 8-3 en el primer capítulo y de 8-5 en los dos restantes pusieron a Las Panteras a correr de atrás en todo momento, y eso es una tarea titánica ante un equipo como Rusia, que marcha puntero e invicto, y sólo dejó un punto en el camino ante Japón.
Argentina buscará recuperarse ante Kenia, equipo que por ahora perdió todo lo que jugó. Rusia y Dominicana barrieron por 3-0 a las africanas, mientras que Cuba también les ganó, pero por 3-1.
Fuente: Somos Vóley.