| La Selección Argentina Masculina de Vóley consiguió al derrotar a Venezuela su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo Japón 2015. Este jueves, desde las 3:10 AM, el equipo de Julio Velasco enfrentará a Polonia, el último campeón del mundo.
El arranque fue impreciso, algo frío para Argentina, con una alineación novedosa y con Martín Ramos como titular como opuesto. El bloqueo comenzó a sacar ventajas a partir del 12-11, cuando Argentina se puso arriba. Cuando la recepción no llegó el juego se complicó. Un bloqueo de Uriarte puso el 15-14 arriba, pero un error y un saque de Montoya dejan a Venezuela 15-17. El saque de Uriarte complica para que Argentina empate. Venezuela rota y aprovecha errores que no pudieron estabilizarse con el ingreso de Palacios. El 18-21 fue un llamado de atención. Doble cambio con Conte y De Cecco en el 21-22 que no funcionó, rotó Márquez, contra de Pinerúa y 21-24. Lo empató Palacios presionando y con un ace, sumó Conte para el 25-24. Crer puso el 26-25 con recepción de Garrocq, toque de red para el 27-26, rompió Ramos en rotación para el 28-27, Palacios desactivó una bomba de Piñerúa en saque y rotó para el 29-28, Crer bloqueó una corta por el centro para el 30-29, pero Venezuela contraatacó con Piñerúa para el 30-31. Con un error de ataque de Palacios se cerró el primero 30-32.
De Cecco, Conte, Palacios y Gauna a la cancha en el segundo. Paridad en el inicio, punto a punto y Argentina arriba al tiempo técnico por la mínima. Pero Argentina comenzó a crecer desde el saque y con la llegada de Conte a la línea el juego fue hasta el 18-10 con dos aces. Una tremenda defensa de Conte, recuperada por Closter provocó un bloqueo de De Cecco para el 19-10 y la mejor sensación en el partido. Venezuela perdió el rumbo por la defensa argentina. Fue otra intensidad y agresividad, sobre todo en defensa hasta el 22-13. Solé y Poglajen, los dos de contra, cerraron con el saque de Gauna y Argentina se lo llevó 25-15.
El arranque del tercer fue para Venezuela, que llegó arriba 5-9 con el saque de Márquez. Argentina no hizo daño en saque. Velasco pidió tiempo después de una contra notable de Piñerúa para el 5-12. Sólo con la presión de saque Argentina pudo acercarse en el marcador, primero con De Cecco y luego con Poglajen, hasta el 12-14 y el 14-15. Un bloqueo, un ace, presión con el saque y una contra de Conte pusieron arriba a la Argentina por primera vez arriba hasta el 18-16. Luego el saque de Palacios llevó el duelo al 21-18. Pero Venezuela empató con el saque de Rivas. Un ace de Piñerúa le dio set ball a Venezuela 24-25 que lo cerró después de una vendida en recepción para el 24-26.
Argentina arrancó con intensidad hasta el 4-0 y 8-6. Luego comenzó a pesar la defensa para el segundo tiempo técnico. Gauna primero, Zornetta después, dieron la chance de que Poglajen dos veces consiguiera de contra una buena diferencia de 16-9. Ataque de Poglajen, ace de De Decco para el 19-10. Bloqueo de Conte para el 23-12 y máxima diferencia. Argentina lo cerró con contundencia y forzó el tie break necesario con el 25-13.
El quinto fue punto a punto hasta que Argentina logró la primera diferencia con un error de ataque para el 6-4. Conte rotó y los dos erraron el saque para dar vuelta la cancha con dos de diferencia 8-6. Otra vez apareció Conte y un bloqueo terminante de Solé para el 11-7, mientras que De Cecco forzó el error con un toque de segunda para el 12-8. Rotó Solé, contraatacó Solé y un error de ataque de Piñerúa definió la historia en 15-10.
El equipo de Velasco, en el que Julián Álvarez es el asistente técnico, jugará en la madrugada de este jueves, a las 3:10 frente a Polonia.
Fuente: FEVA.