Mundial de Vóley: Argentina fue derrotada por Irán
| La Selección Argentina de Vóley perdió toda chance de clasificación a la Ronda Final del Campeonato Mundial de Polonia al caer por 3 a 0 ante Irán, escolta del Grupo D en la Primera Ronda, con parciales de 15-25, 23-25 y 16-25.
El iraní Amir Ghafour fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido por el central Eraghio Mousavi, que totalizó 16. Por el lado argentino nuevamente el opuesto José Luis González fue el goleador, con 11.
El viernes será día libre para el equipo nacional que volverá a la competencia, en el tramo final de su participación, el día sábado desde las 11:30 horas de Argentina, frente a Italia. El domingo será el último partido frente a Estados Unidos, también desde las 11:30 horas.
El arranque del equipo que dirige Julio Velasco, quien tiene como ayudante técnico a Julián Álvarez, fue para el olvido. Argentina sufrió en rotación, porque no recibió bien y porque sus opciones ofensivas fueron previsibles. Irán, inspirado en el ataque, logró la diferencia desde el inicio del juego. El punta Mirzajanpour aportó 7 puntos, todos de ataque, y fue el líder de la estadística (8-17 en ataque, 0-4 en bloqueo). Así, el primer set se fue por 15-25.
En el segundo, a pesar de un inicio preocupante, un turno de saque de José Luis González puso a la Argentina en partido para llevar todo al punto a punto. Allá por el 14-13 Argentina pasó arriba y mantuvo el dominio hasta el 21-21. Allí el saque flotado de Irán, y la mayor agresividad en bloqueo, marcaron las diferencias para el 23-25, en el que el central Mousavi apareció en plenitud con 8 puntos en el set.
Para el tercero, a pesar de los cambios e intentos de ajustes en recepción, Irán continuó con el dominio del juego y del marcador, y consolidó a Ghafour con 8 puntos en el set como máximo anotador del partido. El ataque iraní continuó efectivo superando el 55 % contra el 45% de Argentina. Entonces las chances nunca llegaron, a pesar de que José Luis González sostenía al equipo en el ataque.
Fuente: FEVA.